NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ESPANYOL

Abelardo: "La Copa no es un engorro; jugamos una final"

El entrenador del Espanyol solo piensa en derrotar este miércoles a la Real Sociedad. Alaba al club por lo fichajes, pero aún no quiere hablar de Embarba.

Actualizado a
Abelardo: "La Copa no es un engorro; jugamos una final"
Gorka LeizaDIARIO AS

Abelardo compareció en conferencia de prensa en la previa de Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Granero, baja ante la Real Sociedad: “No ha entrenado, el sábado antes de ir a Vila-real ya tenia molestias en la espalda y no está disponible”.

El fichaje de Cabrera: “Estoy muy contento de cómo lo está haciendo el club. Han venido jugadores (Cabrera y RDT) muy buenos para la plantilla. Cabrera ya lo conocemos, ha competido con el Getafe de titular. Nos va a aportar mucho y dará más competencia”.

El partido de Copa ante la Real: “Jugamos una final porque el equipo que pierde no sigue. Llevo la mejor convocatoria posible y haré el mejor equipo posible. Es un partido muy bonito, nos ilusiona seguir cuanto más lejos posible en las tres competiciones. Jugaremos en Anoeta, ante un equipo que está en una grandísima forma. Tiene muy buenos jugadores. Será un rival de entidad y duro. Vamos con jugadores que no han participado y seguro que haremos un gran papel”.

Mercado de fichajes: “De Embarba no sé absolutamente nada. Estoy encantado por cómo lo está haciendo la dirección deportiva. Como entrenador es una satisfacción que hayan venido Cabrera y RDT. A Rufete no le he pedido ningún jugador, pero el club ha decidido estos dos fichajes y yo contento. Nos ha venido muy bien la inyección de moral de que la gente venga. Se han enganchado con el equipo, las sensaciones son buenas. Pero sabemos la situación en la que estamos y será un camino con muchos obstáculos y complicado. Lo que quiero es que el equipo sea competitivo porque si no, no vamos a salir de donde estamos”.

Salidas: “Estoy encantado con el grupo que tengo y la cantidad de jugadores que hay. Después la dirección deportiva dirá, pero no me estorba el número de jugadores. La actitud es excelente, hay un ambiente extraordinario y no me acarrea ningún problema tener a estos jugadores en la plantilla”.

La Copa: “Si jugara al fútbol lo más bonito es disfrutarlo. No es ningún engorro, lo contrario. Es una posibilidad de jugar en una competición tan bonita como la Copa. Somos unos privilegiados por vivir esta profesión y jugar ante la Real enorgullece. El jugador prefiere competir a entrenar”.

Partido del sábado ante el Athletic: “No he pensado en el partido del sábado, no he analizado al Athletic. Mi pensamiento está en el encuentro de mañana. En la vuelta ya empezaré a ver el Athletic. Seguro que el aficionado perico estará encantado de ganar y clasificarse para octavos.

Cambio del plan de viaje: “Estamos un poco cagados (bromea). Lo consulté con los jugadores, por el aire y eso decidimos cambiar el plan de viaje. Tampoco son demasiadas horas y mañana jugamos a las 21:00. Si hubiéramos jugado por la mañana cambiaría la cosa. Los jugadores también vieron bien cambiar el plan de viaje y hacerlo de esta forma (van en AVE a Zaragoza y siguen en autocar)

La llegada de Embarba: “No me planteo una cosa que aún no es oficial. No me gusta hablar de un jugador que no está en la plantilla. Me gustan muchos jugadores de otros equipos, y puede ser Embarba o de otra posición”.