NUMANCIA

Este martes, cónclave por Aguado

La llegada al Numancia del jugador del Valladolid está “al 50%", según fuentes cercanas al futbolista. Otro de los nombres que están sobre la mesa es el de José Rodríguez.

0
Este martes, cónclave por Aguado
PABLO REQUEJO/PHOTOGENIC DIARIO AS

El Numancia sigue atento al mercado y con la posibilidad de mejorar la actual plantilla. Según fuentes de Diario AS cercanas al jugador del Real Valladolid Álvaro Aguado la situación de que el futbolista recale en el CD Numancia está “al 50%”, y es que estas mismas fuentes aseguran que “quien tiene que tomar la decisión que la tome”. Esta podría llegar en la mañana de este mismo martes, si bien toda está condicionado al número de jugadores que actualmente tiene el club soriano en sus filas.

El directo deportivo del Numancia César Palacios ya advirtió en la presentación de Bernardo Cruz que desde la entidad soriana se trabaja en la salida de varios jugadores. Uno de ellos, Marcos, ya ha sido cedido al Tudelano, por lo que quedaría uno, o quizás dos salidas más. Los jugadores implicados en la decisión ya saben que el Numancia no cuenta con sus servicios y la operación de llegada está condicionada a una salida. Aguado conoce el proyecto deportivo del Numancia, le gusta tanto el club como el entrenador, Luis Carrión, si bien no es ya decisión única del futbolista. El nombre de Aguado salió a la luz vías AS hace unas semanas y, de momento pese a que parecía que todas las partes estaban conformes todo está parado hasta este martes, si bien no es sólo el Numancia el equipo de la categoría de plata que estaría interesado en el jugador jienense. Además otro de los nombres que están sobre la mesa es el del jugador del Málaga José Rodríguez. El centrocampista no entra en los planes deportivos del club boquerón, ni en los del Jeque Al Thani quien podría estar frenando la salida de Rodríguez a varios equipos de LaLiga Smartbank. Sea como fuere el club soriano ya se ha reforzado con dos futbolistas en este mercado de invierno como son Bernardo Cruz y Erik Morán, quien ha disputado los dos partidos posibles desde que llegó por la sanción de Gus Ledes si bien el jugador brasileño-portugués ya está a disposición del cuerpo técnico para el partido que disputará el equipo soriano el sábado en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Higinio en racha

 El delantero murciano del Numancia, Higinio Marín, cuenta con los mejores números desde que viste la elástica soriana: “Siempre he dicho, al principio marcaban los defensas y los de arriba no y ahora estoy que me salgo, yo me quedo con los tres puntos y que siga la racha” manifestó el jugador. Ante el Sporting de Gijón, el Numancia volvió a cuajar un buen partido doblegando al rival y con efectividad de cara a portería: “Teníamos las ideas claras de lo que teníamos que hacer, supimos mantener el resultado y con la genialidad de Curro hemos amarrado el resultado”. De nuevo el balón parado volvió a surtir efecto para los sorianos: “Debemos darle importancia al balón parado y tenemos cosas ensayadas y salieron” indicó Higinio.