TENERIFE

Lasure y Joselu, a recuperar el protagonismo perdido

"Es un reto para mí", contó el lateral zurdo; "necesitaba salir de Oviedo", destacó el delantero. Ambos llegan cedidos y fueron presentados este lunes.

Lasure y Joselu, a recuperar el protagonismo perdido
clubdeportivotenerife.es

Daniel Lasure (Zaragoza, 1994) y Joselu Moreno (Huelva, 1991) son las dos caras nuevas de este mercado invernal del Tenerife y ambos fueron presentados oficialmente en el mediodía de este lunes. El lateral zurdo llega cedido por el Zaragoza con una opción obligatoria de retenerlo en caso de ascenso a Primera División, mientras que el delantero lo hace a préstamo desde el Oviedo y en su caso seguirá en la Isla de conseguirse el objetivo de la permanencia.

"Es la primera vez que salgo de casa y para mí supone un reto venir al Tenerife, quien ha insistido mucho por mí", contó el defensa que apenas participó en nueve encuentros esta campaña. "Necesitaba salir de Oviedo. Hace tres meses que no iba convocado", reconoció el goleador, cuyo último encuentro fue en octubre. El domingo, ante el Girona, ya estuvo en la convocatoria.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
16Málaga 27 5 12 7
17Tenerife 25 6 7 11
18Lugo 25 5 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Tenerife S-25/01 18:15
Tenerife - Sporting V-31/01 21:00
Extremadura UD - Tenerife S-08/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de enero de 2020

"Me estoy sintiendo bastante bien", destacó Lasure quien sigue en su puesta a punto. "No sé si llegaré al partido de Copa; iremos viendo el día a día, pero me encuentro bien. Me estoy poniendo en forma, matizando algún pequeño detalle. No quiero entrar en precipitaciones, pero me voy encontrando cada vez mejor", añadió.

Joselu, por su parte, es consciente del nivel de exigencia. "Para eso me firmaron", expuso. "Acepto la etiqueta como un reto. El modelo de juego me viene como anillo al dedo, lo cual es importante. Ojalá pueda ayudar con goles, pero no me suelo marcar cifras. Quiero ayudar y ojalá sean muchos".

Por su parte, Víctor Moreno también tomó la palabra para actualizar las novedades del mercado. Con diez días por delante, se trabaja en mejorar al equipo, pero con cierta prudencia. "Queremos ver las propuestas lanzadas por el propio mercado. Podrían ser opciones el carril central, la segunda línea tras las lesiones de Bermejo, Lasso y Nahuel, además de las situaciones particulares de Naranjo y Malbasic. Veremos cómo se desarrolla", informó.

Sobre algunos nombres puntuales, el director deportivo, indicó que para que Aitor Sanz o Milla salgan (dos nombres que han sonado) "las condiciones de salida tendrían que ser enormemente beneficiosas en lo deportivo y económico. Pero no quiero ser tajante en mi respuesta porque una situación podría provocar otra muy positiva".

El conquense, por último, se mostró más que satisfecho con la tarea de Rubén Baraja al frente del banquillo, "tanto en la rutina diaria como en la seriedad competitiva del plantel. Ha tenido tacto, conservando elementos que iban en el buen camino, pero también imprimiendo su sello particular. Estoy esperanzado".