NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La vida es triste sin Jonathan Viera

Desde que regresó a la disciplina del Beijing Guoan, Las Palmas no conoce la victoria. Suma cuatro partidos sin ganar en la semana del derbi canario.

Actualizado a
La vida es triste sin Jonathan Viera
Carlos Díaz-Recio

Parecía evidente que Las Palmas, sin Jonathan Viera, era menos equipo. Y cualquier otro conjunto de Segunda División, pues el mediapunta grancanario pasaba por ser el jugador más decisivo de la categoría. Ocurre que, sin él, la Unión Deportiva ha enganchado cuatro partidos sin conocer la victoria, dos empates y dos derrotas, ofreciendo además sensaciones muy alejadas de aquel equipo que se coló en playoff hace bien poco. La tendencia empieza a ser preocupante en el club.

El 31 de diciembre acabó la cesión de Viera, que al día siguiente volvió automáticamente a la disciplina del Beijing Guoan, incorporándose a los entrenamientos unos días más tarde. El primer test, en Fuenlabrada, acabó 0-0. Con su presencia todavía ‘fresca’, lo cierto es que Las Palmas ofreció una buena imagen en uno de los escenarios más difíciles de horadar de la categoría.

Una semana más tarde, y en Badajoz, empezaron a saltar las alarmas. Tras la eliminación copera (2-1), Pepe Mel se mostró especialmente crítico con los futbolistas alineados en tierras extremeñas, acaso los menos habituales. “No han aprovechado la oportunidad de demostrarle al entrenador que estaba equivocado”, dijo el madrileño.

Tocó resetear ante el Zaragoza y en el Estadio de Gran Canaria, pero el conjunto maño acabó llevándose la victoria con un postrero penalti anotado por Javi Ros, que curiosamente entró al campo justo para lanzarlo. Y en Santander, en uno de los peores partidos del curso para la UD, solo le rescató el golazo de Benito en el descuento de un partido que acabó 1-1. Y es que Las Palmas fue, ayer, un equipo agonizante, sin oficio ni beneficio, pendiente tan solo de Pedri, perdidos todos sin la luz que desprendía el juego de Viera.

En cualquier caso, el equipo suma 34 puntos, a dos de los playoff de ascenso. El objetivo de la permanencia parece haber quedado atrás. “No vine a la UD para hacer 50 puntos, aunque eso sea lo que me dijo el presidente. Quiero estar lo más arriba posible”, dijo Pepe Mel ayer en El Sardinero. Toca hacer propósito de enmienda en la semana de derbi. “Si no nos cabreamos, tenemos un problema”, dijo Benito. El sábado llega al Tenerife.

Renovación.

Pese a la dificultad de la empresa, en los despachos de Las Palmas se afanan para ampliar el periodo de cesión de Jonathan Viera. “Nuestro mercado está cerrado al 99%”, dijo Rocco Maiorino, el director deportivo, el miércoles durante la presentación de Aridai. El 1% restante tiene nombres y apellidos.

Asimismo, el club podría anunciar en las próximas horas las salidas de Araujo y Josep, respiro económico que además ayudaría a acercar posturas con el propio Viera y el Beijing Guoan.