"Hay que valorar el punto en Pamplona y abstraernos del resto de resultados"
Kiko Olivas quiso dar la importancia debida al último empate. El equipo piensa en la Copa y ve el partido ante el Real Madrid como objetivo para volver a la victoria en Liga
Kiko Olivas sufrió un golpe en la cabeza y jugó gran parte del partido en Pamplona con una brecha y un aparatoso vendaje en la cabeza: “Ya estoy bien, aunque aún tendré las cinco grapas una semana, pero no tengo dolor de cabeza. Durante el partido lo peor fue tener que salir tantas veces del campo que me impidieron ayudar a mis compañeros. No me condicionó a la hora de jugar, son cosas del fútbol”.
Con los resultados que se dieron después en la jornada, hay que seguir valorando el empate obtenido ante Osasuna: “Tenemos que abstraernos del resto de resultados; es un campo muy difícil, un equipo muy fuerte y en su casa más y supimos mantenerlos a raya. Es verdad que los resultados no han acompañado, no estaban previstos, pero puede pasar. Está todo igualado y los equipos empiezan a apretar y sabiendo lo que se juegan, obtuvieron resultados positivos. Creo que nosotros debemos valorar el punto que sumamos”.
El equipo acumula ya ocho jornadas sin ganar y empieza a ser una urgencia: “Es necesario ganar para sentirnos bien y tener confianza y tranquilidad. Es importante sumar de tres en tres, pero el equipo está tranquilo porque el otro día las cosas salieron bien. Hubo cambio de sistema y el equipo respondió bastante bien; la confianza debe seguir siendo plena. Tenemos ventaja sobre el descenso y hay que tener tranquilidad que esto es muy largo”. Sobre ese cambio de sistema “el técnico empezó a prepararlo a mitad de semana, aunque seguro que lo tenía penado desde hace tiempo. Creo que en el partido salió bien y en general tuvimos controlado a Osasuna y en parte fue por el sistema”.
El siguiente rival en Liga será el Real Madrid, pero antes hay que afrontar la Copa en Tenerife: “Aún no está sobre la mesa el partido del domingo, pero sé que Sergio lo tiene ya perfectamente analizado. El Madrid no es Osasuna y además jugamos en casa, podríamos volver al 4-4-2. Tras el partido de Copa el técnico ya empezará a darnos las claves para hacerle daño al Real Madrid”. Kiko le da importancia a los dos partidos “el de Copa para ganar y tener confianza y el del Madrid tiene mucha repercusión y gusta jugarlo, pero primero jugar el de Tenerife y ya después tiempo habrá de hablar del partido ante el Madrid”.