NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades, César y Corona se reencuentran 15 años después

Celades, César y Corona coincidieron durante una temporada como compañeros en el vestuario del Real Zaragoza. Ahora trabajarán juntos en el Valencia tras los fichajes de César y Corona.

Actualizado a
César, Celades y Corona, en un entrenamiento del Real Zaragoza en 2006.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Valencia ha hecho oficial la incorporación a su organigrama técnico de César Sánchez y Miguel Ángel Corona. En concreto, César ejercerá de director de fútbol mientras que el ex del Almería asume el cargo de jefe de scouting. Anil Murthy refuerza con ellos una estructura que quedó debilitada tras la salida de Mateu Alemany y Pablo Longoria y rodea de gente de fútbol a Albert Celades, que desde que accedió al cargo de entrenador únicamente tenía a su lado a un Jorge López al que en ningún momento el club oficializó con mando en plaza.

Ahora Celades sí tiene responsables directos de la dirección deportiva a su vera, a quienes conoce desde hace años. Celades, César y Corona se reencuentran en un mismo club 15 años después. Los tres coincidieron en su etapa de futbolistas en las filas del Real Zaragoza en la temporada 2005/06. César y Celades habían llegado de la mano ese verano procedentes del Real Madrid, mientras que Corona, tras un año en el Poli Ejido, volvió a Zaragoza para jugar la última de las cinco temporadas que militó en el club aragonés.

Celades y César, que ya habían sido compañeros en el Real Madrid, compartieron otros tres años en el vestuario del Real Zaragoza. Ahora, 15 años después de aquella temporada en la que los tres compartieron vestuario en La Romareda, el Valencia vuelve a unir sus carreras: la de uno como entrenador, la de los otros como director de fútbol y jefe de scouting.

César regresa al club de Mestalla, donde trabajó como futbolista durante tres temporadas y también como ayudante de Pako Ayestarán. Por su parte, Corona se desvinculó el pasado verano del Almería tras la llegada del jeque al club andaluz. Ello tras una larga carrera como futbolista y dos años como director deportivo del club, en los que realizó buena labor.