El debate del nueve sigue sobre la mesa
Messi ha intervenido en 26 goles. Suárez, en 25. La bicefalia está rota por la lesión del uruguayo y Messi necesita ayuda. El Barça peina el mercado pero no quiere caer en otro caso Boateng.
Por más que fuese el debut de Quique Setién, el Barça-Granada terminó como tantos otros. Con gol de Messi. Pese a empezar lesionado la temporada, el argentino ha intervenido ya en 26 goles este curso, sólo uno más que Luis Suárez. El uruguayo, con 14 goles y 11 asistencias, había sido hasta este domingo tan importante como Lionel esta temporada. Pero la bicefalia se rompió con la lesión del charrúa, obligado a pasar por el quirófano y que estará de baja cuatro meses.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El partido ante el Granada dejó claro que, sin Suárez, el Barça tendrá más Messidependencia que nunca para hacer goles. Y que el argentino necesita ayuda porque el equipo no va a poder vivir del argentino todos los días que quedan hasta el final de temporada. Por eso, el debate del nueve sigue sobre la mesa. Tanto que este lunes hay prevista una reunión entre Quique Setién, Eric Abidal y Ramon Planes. El Barça es consciente de que necesita fichar un delantero, pero no lo aireará. Agotó el comodín de los errores con el fichaje de Boateng y anunció que no volvería a fichar una medianía a mitad de temporada, así que tendrá que ser discreto con sus negociaciones y, sobre todo, no fallar si decide incorporar a algún jugador.
Obsesionado con fichar a Lautaro en el mes de junio, la lesión de Suárez ha hecho saltar por los aires el plan del nueve. Fichar al jugador del Inter a día de hoy es imposible. La situación es de indefinición y abre un dilema para los técnicos del Barça: ¿fichar a un delantero de nivel y retrasar el plan Lautaro o aguantar así hasta final de temporada? La tercera vía es encontrar un jugador de nivel que acepte llegar cedido, pero por ese camino se llegó a Boateng y repetir ese error podría señalar directamente a Abidal. El vicepresidente deportivo del Barça es su presidente. Y con Bartomeu puede pasar de todo.