NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El club de los mil millones de euros: Mou, Pep, Ancelotti...

Varios entrenadores han llegado a los mil millones de gasto en fichajes en su carrera. Mourinho lidera con Ancelotti y Pep Guardiola a la zaga.

Actualizado a
El club de los mil millones de euros: Mou, Pep, Ancelotti...

El mercado de fichajes cada año mueve más y más dinero. Los jugadores circulan de equipo en equipo moviendo sumas que en la élite ya han llegado hasta los 22 millones de euros, récord absoluto establecido por el Paris Saint-Germain para llevarse a Neymar de Barcelona.

Al final, todos estos movimientos nacen de las peticiones realizadas por los entrenadores para reforzar sus plantillas y llegar a alcanzar los objetivos. Así, algunos ya acumulan varios años en la élite y con ello, una factura elevada de futbolistas que ellos han pedido y sus clubes han pagado alcanzando incluso las tres cifras y un acumulado que ya supera los mil millones.

En este exclusivo club aparece en primer lugar Jose Mourinho. El portugués, según datos recopilados por la prensa inglesa, suma un gasto total a lo largo de su carrera de 1520 millones de euros tan solo en fichajes. Mourinho aumentó está cifra de manera cuantiosa en el Chelsea, el Real Madrid y el Manchester United con Paul Pogba como su fichaje más caro en un top donde también aparecen Modric o Didier Drogba.

En segundo lugar está Carlo Ancelotti. El italiano fue el sucesor de Mourinho en el banquillo blanco y le trajeron al, por entonces, fichaje más caro de la historia del fútbol, Gareth Bale. Carletto, con una dilatada carrera en los mejores banquillos europeos desde que comenzara en 1995, ha disfrutado de varias de las inversiones más caras además de Bale como Fernando Torres, por el que el Chelsea le pagó 58 millones de euros al Liverpool.

El podio lo completa Pep Guardiola, cuyo récord de inversion en un sólo jugador fue por Zlatan Ibrahimovic. El Barcelona gastó casi 70 millones en el sueco que nunca encajó en la idea de Pep y tan sólo duraría una campaña. El catalán acumula una inversión total de 1.168 millones de euros entre Barcelona, Bayern de Munich y Manchester City, donde ha pagado auténticas millonadas, sobre todo, para reforzar su defensa. 

Este club de los mil millones lo cierra Pellegrini. El hasta hace unas semanas entrenador del West Ham lideró desde el banquillo la última gran reforma del Real Madrid en 2009 cuando trajo el mismo verano a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso entre otros. El portugués supuso su fichaje récord pero la cifra tambien se fue aumentando en sus temporadas en el Manchester City y con los hammers para hacer un total de 1077 millones de euros.