NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 1-ALMERÍA 2

El Almería ya manda en Segunda

El equipo de José María Gutiérrez sufrió, pero se impuso gracias a los goles de Darwin Núñez y Juan Múñoz. Empataba Cristian Rodríguez para el Extremadura.

Actualizado a

El Almería, de José María Gutiérrez, es el nuevo líder de LaLiga Smartbank. No lo demostró merecerlo sobre el Francisco de la Hera, pero un gol de Juan Muñoz en la recta final sirvió a los andaluces para conseguir el propósito marcado antes del partido. Sabedores de la derrota del Cádiz, había que aprovechar la oportunidad. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No dio la sensación de entrada de que el Almería se jugase poder alcanzar ese liderato. De salida los de Mosquera, a lo que también les iba y mucho en el envite, sometieron a los de José María Gutiérrez a un juego más incisivo y en muchas ocasiones con el balón muy cerca de Fernando. Con los locales demostrando un día más que les falta un hombre gol, el conjunto andaluz fue capaz de adelantarse en el marcador, para lo que necesitó un penalti cometido por Nono. Darwin no falló y parecía llevar la tranquilidad a los suyos. Pero el Extremadura no lo permitió, y Cristian volvía a equilibrar el marcador en un mano a mano ante Fernando. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la reanudación mismos protagonistas y misma película. Los extremeños no bajaron en intensidad y la duda estaba en saber si aguantarian así los 90 partidos y si lo permitiría el Almería. La principal diferencia fue la falta de ocasiones, en una parte menos vistosa que la primera. Guti movió antes en banquillo, dando entrada a Juan Muñoz, Balliu y Martos, por Vada, Ozornwafor y Petrovic. Fruto de esos cambios, o del cansancio del Extremadura, lo cierto es que el Almería apretó un poco más y forzó a los de Manuel Mosquera, que tuvieron que tomar precauciones en defensa.

Y haciendo muy poco, el Almería tiró de individualidades y en un contragolpe sentenció a los locales. Juan Muñoz metió la pierna dentro del área pequeña poniendo de nuevo por delante a los suyos. Era el minuto 85 y, aunque el Extremadura no cesó en su empeño, el partido ya se le había ido. La última la tuvo para los locales un Mujica al que la portería se le hizo demasiado grande. El Almería salía de Almendralejo como nuevo líder de LaLiga Smartbank.

Guti: "La calidad de nuestros jugadores nos ha dado la victoria"

José María Gutiérrez ha alcanzado el liderato de Segunda División en su décimo encentro liguero del Almería despues de recortarle diez puntos al Cádiz. Sin embargo, el madrileño no quiere lanzar las campanas al vuelo, consciente de la dificultad de la categoría. "Lo difícil es cada semana. Ya hemos visto que un equipo que está muy abajo, como el Extremadura, que ha sido mejor que nosotros", comenta en la sala de prensa del Estadio Francisco de la Hera.

"Son tres puntos importantes para el proyecto del Almería: estar arriba y soñar con Primera. No hemos jugado bien, pero nos hemos llevado los tres puntos. Ellos han estado muy intensos, no hemos estado bien ni ofensivamente ni defensivamente, pero la calidad de nuestros jugadores nos ha dado la victoria", responde el técnico del Almería en su análisis del encuentro.

José María Gutiérrez también tuvo palabras para Juan Muñoz, quien hoy salió desde el banquillo. "Juan nos da mucha llegada y control, además de esa profundidad que no hemos tenido en el primer tiempo. Necesitaba un poco de descanso. Pensaba que saliendo en el segundo tiempo podía dar más", dice al respecto.

Por último, responde sobre qué pueden mejorar. "Tenemos que jugar mejor. Hemos defendido bien y tenemos jugadores que nos resuelven el partido. Si jugando así, vamos primeros; el día que juguemos bien...", contesta.