NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1-ESPANYOL 2

El Espanyol se apodera de La Cerámica con una victoria épica

Se puso 0-2 el equipo de Abelardo, se estrenó De Tomás en LaLiga pero redujo distancias Cazorla en un dudosísimo penalti y aguantó con diez ante 3.000 sonoros pericos.

Actualizado a

En la Taberna de Milagros, lugar de premonitorio nombre, se refugiaban de la borrasca Gloria una hora antes del partido algunos de los 3.000 pericos que desafiaron al mal tiempo y la clasificación para colarse en La Cerámica, donde se dejaron oír más que la afición del Villarreal, y donde vivieron una victoria heroica del Espanyol, que se las prometía felices con el 0-2, estreno liguero de RDT mediante, pero que tuvo que resistir media hora con diez no sin polémica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Iban de delanteros las hojas de alineaciones, con Gerard y Ekambi ni tan siquiera convocados en el Villarreal, y con Raúl de Tomás estrenando titularidad en el Espanyol. Y de ataques fue el arranque, fulgurante en el caso de los pericos, que en ocho minutos podrían haber resuelto el partido. Dos ocasiones de Darder y Melendo, ejerciendo de interiores, dieron paso a un córner provocado por De Tomás, y del que saldría el 0-1, obra de David López en el segundo palo tras un cabezazo en primera instancia de Naldo.

Una tromba perica en plena borrasca que culminó con otro disparo de RDT que impactaba en la mano de Pau Torres cuando iba a gol, aunque Prieto Iglesias en el VAR consideró que no hubo penalti. Ese era el criterio en el primer tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Porque en la reanudación varió. Empezó eufórica para el Espanyol, que metió el segundo gol en una contra de manual, que condujo Calleri desde la derecha y centró para que De Tomás se estrenara en Liga, como ya lo había hecho en Copa. Pero prosiguió tormentosa. Esta vez entre González Fuertes y el VAR sí vieron mano y penalti en una acción que no lo era, pues a Javi López le pegó primero en el costado. La pena máxima resucitó al Villarreal, porque lo materializó Cazorla y porque supuso la segunda amarilla para el capitán perico.

Aguantó con diez Abelardo, que dispuso una defensa de cinco, que Calleja trató de rebatir con profundidad. El palo de Cazorla y la mano de Diego ante Ontiveros confirmaron que lo del Espanyol no es una taberna de milagros, sino una catedral. Al fin los pericos ganaron esta temporada en ‘casa’.

Abelardo: "Sufriremos, pero este es el primer paso..."

El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, señaló tras el triunfo de su equipo por 1-2 en Villarreal que victorias como la obtenida en La Cerámica son las que deben hacer recuperar la confianza al equipo.

Señaló que el triunfo tras haber jugado la última media hora en inferioridad tras la expulsión de Javi López ha supuesto una alegría tremenda.

"Tenemos jugadores de calidad que no estaban teniendo suerte, pero hoy hemos hecho un partido muy bueno. En la primera parte hemos jugado muy bien y ese es el camino a seguir. Vamos a sufrir pero este es el primer paso para recuperar sensaciones que el equipo no tenía", añadió.

"Con uno menos también hemos competido. Hemos trabajado aspectos tácticos, pero también anímico con la mente puesta en vivir el día a día y en trabajar más y mejor para que el equipo mejore", continuó.

El entrenador asturiano no opinó del arbitraje de un partido en el que el gol del rival llegó en un penalti que conllevó una expulsión.

"No opino. Si han visto que es penalti, lo es. No sé si se habrá equivocado, yo me equivoco y ellos también", agregó el tecnico espanyolista.

"Lo que más me agrada es que la gente regrese a casa contenta y feliz de su equipo. Es algo que me enorgullece, y sobre todo por ver como su equipo se ha dejado la piel. Me alegro por la gente y darles las gracias".

También señaló que al final había varios jugadores "tocados", pero ya no se podían hacer más cambios. "Teníamos que aguantar", agregó Abelardo, quien no quiso individualizar a la hora de hablar de los méritos del equipo, sin negar que hubo "un puntito de suerte" en los balones que dieron en el palo. -EFE

Calleja: "Salgo enfadado y muy disgustado"

Javier Calleja, técnico del Villarreal, indicó que el Espanyol se había tomado el partido como una final y el Villarreal sólo lo había hecho "a medias", tras haber completado en la primera parte "los peores 45 minutos de la temporada".

"Ellos han estado más convencido y han sido mejores a pesar de que nosotros teníamos la opción de acercarnos a Europa, aunque eso no se ha notado desde el inicio", prosiguió el entrenador madrileño.

Calleja añadió que les faltó contundencia, que concedieron mucho y que el equipo no tuvo convicción, además de la falta de acierto en el remate en la recta final del encuentro.

"Salgo enfadado. Estábamos bien, teníamos una gran oportunidad y no se ha visto lo que esperaba. Me voy muy disgustado la verdad", prosiguió.

También indicó que su equipo había ido "a remolque en todo" y que solo el penalti les había hecho reaccionar.

Sobre la lesión de Gerard Moreno, explicó que no cree que llegue para el encuentro de Copa del Rey de esta semana en Girona y añadió que el club valora opciones en ataque porque no se puede quedar sólo con dos delanteros. -EFE