BETIS - REAL SOCIEDAD

1x1 del Betis: Mandi reina, Canales manda y Joaquín ejecuta

El equipo verdiblanco sostuvo su brillo en una intensidad decisiva en 60 minutos. Borja anota y Guido Rodríguez se estrena.

Celebración tras el gol de Joaquín ante la Real Sociedad.
CRISTINA QUICLER AFP

Joel Robles: Se la jugó en la acción en la que Merino se topó con el larguero, pero corrigió a tiempo.

Emerson: Bastante firme en defensa y casi imparable cuando asomó en ataque. Gran aparición en el segundo tanto verdiblanco con un buen pase a Joaquín que impulsa más sus estadísticas.

Mandi: Imperial en numerosas anticipaciones y jugando al límite en varias apariciones en el área. Clave en varias jugadas peligrosas de la Real en los últimos metros.

Bartra: Mejor en el centro de la zaga que cuando juega por delante. Algún despiste a su espalda, pero intenso en el cuerpo a cuerpo.

Álex Moreno: Fue de más a menos. Sigue dejando muchas carencias en lo defensivo y siendo poco determinante ante la portería rival.

Edgar: Quizás no sea tan fácil que Guido mejore su rendimiento como cinco. Tampoco es una casualidad que el equipo verdiblanco juegue mejor y más intenso con el canterano sobre el césped: su ímpetu es valioso en esa posición y abarca más campo que Bartra. Fue decisivo a la hora de frenar los ataques de la Real en el primer tiempo con su alta presión y sus anticipaciones.

Guardado: Un motor para Rubi. Vigiló de cerca a Odegaard y fue valiente en la presión. Su gestión de la última jugada del duelo fue sobresaliente con esa asistencia a Canales.

Canales: Destruye y construye. Se alió con Aleñá y Joaquín en momentos en los que la Real apenas tuvo el balón. Su definición el descuento fue sobresaliente.

Aleñá: Perdió fuelle con el paso de los minutos, pero encaja bien en este esquema de juego y en el estilo que pide Rubi.

Joaquín: Otra demostración de talento del portuense. Anotó el segundo gol con delicadeza y se ganó otra merecida ovación por parte de su afición.

Borja Iglesias: Respondió a la confianza de Rubi con un buen gol para poner por delante a su equipo. También fue clave en la presión que supuso el segundo. Poco más.


También jugaron:

Guido Rodríguez: No mostró demasiadas cosas en los minutos que jugó. Algo perdido sin que el balón ya fuera para su equipo. Jugó más adelantado de lo que se espera.

Loren: Escasas apariciones en ese tramo final.

Tello: Apenas participó.