Jamshedpur
3
Kerala Blasters
2
Finalizado

MIGRANTES DEL BALÓN

La vuelta de Castel devuelve la sonrisa al Jamshedpur

El equipo dirigido por Antonio Iriondo encadenaba seis jornadas sin ganar en la Superliga india. Hoy derrotó a Kerala Blasters con goles de Acosta y Castel.

La vuelta de Castel devuelve la sonrisa al Jamshedpur

Jamshedpur vuelve a sonreir. Tras seis jornadas sin ganar, el equipo dirigido por Antonio Iriondo regresó a la senda del triunfo después de derrotar 3-2 a Kerala Blasters. Lo hizo el mismo día en el que Sergio Castel volvió a jugar tras más de un mes de baja por lesión. El delantero propiedad del Atlético de Madrid no tenía minutos desde el empate ante el North East United, momento desde el cual su equipo encadenó dos empates y tres derrotas. Hoy entró al campo con 1-2 en el marcador y firmó el empate desde el punto de penalti.

Antes de que Castel reapareciera pasaron muchas cosas. Kerala, donde Mario Arqués fue titular y dejó su sitio a Sergio Cidoncha en el descanso, se adelantó en el marcador gracias a un gol de Rouli en el minuto 11. El español Noé Acosta logró empatar para los locales, pero Ogbeche, en el 56’, volvió a poner por delante al cuadro amarillo. Para entonces Kerala ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Hakku.

Fue en el minuto 66 cuando el partido dio un giro de 180º. Passi dejó su sitio a Sergio Castel y este puso en vilo a toda la línea defensiva de Kerala Blasters. El español logró empatar el envite tan solo 10 minutos después, cuando convirtió un penalti señalado tras una mano dentro del área. El gol que decidió el encuentro, sin embargo, no llegó hasta el 87’: David Grande metió un centro al área y Ogbeche fue el encargado de introducirlo en su propia portería. El nigeriano estuvo a punto de empatar en el descuento, pero su disparo se topó con la madera.

Además de los mencionados Noé Acosta, David Grande y Sergio Castel, tuvieron minutos con Jamshedpur Tiri Espinosa, que se marchó lesionado, y Aitor Monroy, que completó los 90 minutos en el centro del campo. El equipo dirigido por Antonio Iriondo dio por finalizada una racha de seis partidos sin ganar y se alzó hasta la sexta plaza, a cinco puntos del ‘play-off’ por el título.