NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La portería valencianista, a examen una vez más

Albert Celades tendrá que decidir en Son Moix entre Jaume o Cillessen. El valenciano ha probado durante la semana con Diakhaby y Paulista por delante.

Actualizado a
18/01/20
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - 
 JAUME DOMENECH
David GonzalezDIARIO AS

La portería valencianista sigue sin dueño, y no será porque le falten candidatos. Jaume Doménech y Jasper Cillessen continúan con su pugna particular en la meta y Son Moix será otra prueba más para saber si Celades se ha decantado definitivamente por uno de los dos guardametas.

De ser Jaume quien parta de inicio se confirmará que el de Almenara es, a día de hoy, el titular bajo los palos. El valenciano llegó a la portería para cubrir la baja del holandés, sin embargo sus buenas actuaciones le valieron para permanecer en ella una vez Cillessen estuvo recuperado. Tras cinco partidos seguidos jugados, que Celades le diera continuidad en LaLiga sería significativo.

El cancerbero español no tuvo una buena actuación en la Supercopa, donde encajó un gol olímpico y, como todo el equipo, no estuvo inspirado. No obstante, a lo largo de la semana ha sido él quien ha entrenado en los partidillos con Paulista y Diakhaby por delante, los dos centrales que serán titulares hoy. Lo que da lleva a pensar que cuenta con muchas opciones de seguir bajo los palos.

Pese a lo dicho, el técnico ha dejado claro en rueda de prensa que confían plenamente en ambos guardametas. El preparador, que ya ha tomado la decisión sobre quien jugará, no teme a los posibles problemas que pueda generar esa competencia, de hecho, espera “que continúe ese problema” porque significará “que ambos porteros lo están haciendo muy bien”.

Consolación Copa

De la alineación del Valencia mañana no solo se conocerá el meta que juegue en Son Moix, sino también, muy probablemente, el que lo haga el próximo miércoles en Las Gaunas. Con el debut del club de Mestalla en la Copa la semana que viene, Albert Celades podrá dar minutos a sus dos cancerberos, por lo que el debate seguirá abierto.

De este modo el portero que no juegue mañana no habrá dicho su última palabra. Si algo está demostrando el cuerpo técnico blanquinegro es que aplica la meritocracia para elegir a los futbolistas. Así lo hizo cuando Cillessen se recuperó y Jaume estaba rindiendo a buen nivel, y así podrá hacerlo en el futuro si el meta elegido en Son Moix no rinde de forma óptima y el que juegue en Copa sí lo hace.