ATHLETIC

Garitano descarta la salida de Ibai

"Todos los equipos están reforzándose, nosotros tenemos que seguir pensando como estamos, mantenernos o reforzarnos, nunca sacar jugadores para debilitarnos", refleja.

Garitano descarta la salida de Ibai
AIOL

Garitano ha cortado casi de raíz el 'caso Ibai'. El extremo de Santutxu no se va al Espanyol. Ha insistido el técnico en que no quiere regalar jugadores por parte de un equipo que tiene los fichajes a cuentagotas y que no hay que adelgazar el vestuario. Además, Gaizka deja su propia renovación para más adelante. Aunque los directores deportivos de ambos clubes han estado al habla, el técnico rojiblanco ha cerrado la puerta de forma sonora. "No soy yo el que se ocupa de eso. Todos los equipos están reforzándose, nosotros tenemos que seguir pensando como estamos, mantenernos o reforzarnos, nunca sacar jugadores para debilitarnos", ha resuelto en tono firme. Era una petición expresa de Abelardo. Los periquitos se centran ahora en Embarba (Rayo).

¿Hay ganas de jugar la Liga en Bilbao tras más de un mes de ausencia?

Sí. Siempre estamos con ganas, llevamos mucho tiempo sin jugar en casa y tenemos ganas de estar aquí, donde nos encontramos muy a gusto. Trataremos de hacer un buen partido, que seguro nos lo va a exigir el Celta. Intentaremos volver a la senda de la victoria.

El Celta no viene en su mejor momento.

Es un equipo hecho para otros objetivos, han realizado fichajes importantes al principio de temporada y ahora están abajo, eso les hace más peligrosos.

Los tres centrales ha dado resultado, ¿lo repetirá?

Manejamos los dos sistemas, en ambos nos sentimos cómodos y los hemos utilizado a lo largo del campeonato. Estudiamos bien las posibilidades, lo que nos va a acercar más a ganar y miramos a quién nos enfrentamos.

El Celta está en una espiral complicada. ¿Tienen más juego de lo que dicen los resultados?

Todos pensamos que merecemos más de los puntos que tenemos, pero no es la realidad, tenemos lo que nos merecemos, si no disponemos de más es porque algo hemos hecho mal. Sí tienen más posibilidades de sumar más. Tienen nivel y necesidad y debemos estar atentos.

Es un pulso por uno que quiere reengancharse arriba y otro que quiere salir de abajo. ¿Qué línea se impondrá?

Espero que la nuestra, sabemos que es un partido importante. Queremos ganar y jugamos en casa, intentaremos llevar la iniciativa para llevarnos lo tres puntos.

¿De Ibai piensa lo mismo, que no quiere que salga nadie?

Sí, no he cambiado de opinión, cuento con todos.

Y de su renovación, ¿qué puede decir?

No estoy en eso preocupado, estoy centrado en los partidos, jugamos mañana, el miércoles... estamos preparando los partidos a tope y centrados en eso. Los contratos se acaban en junio para todos y eso queda lejos, ahora estamos preocupados en intentar ganar.

Con Óscar hay alguna variante táctica, a veces pone tres centrales.

En el dibujo sí, pero la base es la misma, el estilo de los equipos no lo marcan los entrenadores sino los jugadores. Son de mucho nivel técnico, de asociación, jugar por dentro. y tienen jugadores rápidos, como Aspas y Mina.

Córdoba se está cayendo de las convocatorias...

Es la competencia. estoy contento con todos y a veces alineas más a uno u otro por confianza, por juego o por el plan de partido. Estoy contento especialmente con los que no juegan por el día a día. Uno que está jugado puede desaparecer y a la inversa.