NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

1x1 del Alavés: mucho oxígeno con la segunda victoria fuera

Aleix Vidal, vertical y peligroso. Tuvo un fallo en la segunda parte pero luego fue el autor del gol de la victoria rematando desde la izquierda.

Actualizado a
1x1 del Alavés: mucho oxígeno con la segunda victoria fuera
David GonzalezDIARIO AS

El juego al contragolpe desarrollado por el Alavés, especialmente en la segunda parte, dejó sin opciones al Levante en un choque que se resolvió con un tanto de Aleix Vidal en una de las muchas llegadas del equipo babazorro en la reanudación. Asier Garitano respira ya de forma definitiva, cada vez coge más vuelo su equipo.

Pacheco: Muy seguro como siempre. Bien colocado y resolviendo con solvencia las jugadas de peligro que le llegaron. Uno de los más incisivos fue Hernani en la recta final del partido. El lunes se anunciará la llegada de Roberto Jiménez.

Ximo Navarro: Definitivamente le ha ganado la partida a Martín Aguirregabiria como lateral derecho. Tiene más canas que el canterano y Garitano prefiere ponerle. Muy serio en defensa y tratando de subir la banda con peligro. Vio una amarilla.

Laguardia: Imperial en el eje de la defensa. Contundente y adelantándose a los puntas granotas. Muy potente en el juego aéreo y con buena salida de balón. También se sumó a las jugadas de estrategia para tratar de rematar a la puerta de Aitor.

Ely: Otro partido para enmarcar. El Alavés sufrió en los primeros compases del partido pero luego equilibró el partido y acabó generando muchas ocasiones. Cuando el Levante se volcó, se encontró con un gran Ely. Amonestado.

Duarte: Otro buen partido del lateral izquierdo almeriense. Contundente en defensa y bien coordinado con Luis Rioja para tirar las contras hacia el campo del Levante. También vio una cartulina amarilla. Recibió un fuerte golpe en la cara.

Manu García: Se compenetró bien con Camarasa y sostuvo la medular. En la segunda mitad ayudó a la creación de las contras vitorianas y tuvo dos ocasiones de marcar: una con el pie, donde falló y otra de cabeza que casi va dentro.

Camarasa: Llegar y besar el santo. Fue fichado esta semana, le dieron el dorsal 10 tras la salida de Guidetti, fue convocado y jugó de medio centro junto a Manu. Se nota que, con él, está asegurada la buena salida de balón.

Aleix Vidal: Vertical y peligroso. También sacando córners y faltas. Tuvo un fallo en la segunda parte pero luego fue el autor del gol de la victoria rematando desde la izquierda. Segundo gol consecutivo en dos jornadas (ya marcó al Betis).

Luis Rioja: Correoso y con desborde. Hizo una buena jugada que casi acaba en gol pero el balón rebotó en un defensa después de llegar a la línea de fondo. Fue sustituido por Borja Sáinz pero estuvo a buen nivel, como el equipo.

Joselu: Presionó la salida del balón del equipo valenciano. Preocupaban especialmente las transiciones y el punta gallego ayudó para que no fueran muy peligrosas. También gozó de alguna buena ocasión pero no pudo marcar a fin de cuentas.

Lucas Pérez: Un continuo dolor de cabeza para la zaga local. Autor de una rabona de lujo en la primera parte y protagonista en casi todas las contras de la segunda. Pudo hacer su gol pero remató al muñeco y Aitor despejó el balón.

Borja Sainz: Salió para dar descanso a Rioja y oxigenar el equipo. Participó activamente en defensa y en ataque. Viene de una semana de concentración con la selección sub-19 donde marcó el tanto de la victoria ante Italia. Está de dulce.

Pere Pons: Reforzó la medular para cerrar el partido. Si Camarasa sigue de titular, Pons continuará viendo los partidos desde el banquillo. Tuvo una contra mortal pero un mal control del esférico provocó que le regalara el balón a Aitor.

Marín Aguirregabiria: Entró en el campo para apuntalar la defensa y ayudó a cerrar el resultado. Autor de una falta muy peligrosa al borde del área en el minuto 93 que bien pudo dar el empate al Levante. La falta fue, en cualquier caso, rigurosa.