LEVANTE

1x1 del Levante: Aitor evita un mal mayor frente al Alavés

El guardameta del Levante sostuvo al equipo con sus paradas, pero poco pudo hacer en el gol de Aleix Vidal. Cortó varias acciones sólo ante el rival.

1x1 del Levante: Aitor evita un mal mayor frente al Alavés
Kai Försterling EFE

Aitor: Tan sólo tuvo que intervenir a un disparo de Joselu con el pecho en el primer tiempo. Todo cambió en el segundo acto. Se llevó un duro golpe en la reanudación entre los rematadores del Alavés y el poste. Poco pudo hacer en el gol de Aleix Vidal. Sólo ante el peligro en más de una ocasión.

Coke: Siempre una opción en la salida, tuvo errores llamativos en el pase. Sufrió con las arrancadas de un Luis Rioja más potente y le costó volver en defensa en la segunda parte.

Cabaco: Errático también con el balón y dudoso al corte. El uruguayo sufrió frente a la dupla Lucas-Joselu y corriendo en transición. Estuvo más pesado de lo habitual en carrera.

Postigo: Con más criterio en la distribución, sufrió con las transiciones de Alavés, que les encontró las cosquillas a la espalda de la defensa.

Toño: Asentado en el once en las últimas jornadas ligueras, Toño va recuperando su tono. Le faltó profundidad en el primer acto y trató de solventarlo en el segundo. Ahí es cuando buscaron su espalda e hicieron daño por su lado.

Morales: El 'Comandante' volvió a su ubicación en banda para aportar velocidad y frescura por fuera. También trabajo, pues se desfondó en ambos costados en defensa. Un ejemplo. Pero no fue su partido donde hace daño, en ataque. Fue el segundo cambio, tras el gol, por Hernani.

Radoja: Siempre presente, tanto en la salida de balón como en la presión al rival. Nunca se esconde. Incluso tiró de orgullo para sumarse en alguna ocasión al ataque. Provocó una falta peligrosa en la frontal en los instantes finales.

Melero: Entró en el once para aportar músculo y envergadura a la medular y al equipo. Y vaya si lo hizo. Sin embargo, fue amonestado por una dura entrada sobre Manu García que condicionó su juego. Fue el primer sustituido, dejando su lugar a Enis Bardhi.

Campaña: El andaluz partió escorado en un costado pero con libertad para moverse por todo el frente de ataque. De hecho, cambió de posición constantemente con Morales. Lo intentó en dos ocasiones desde lejos, sin fortuna.

Mayoral: Bien de espaldas, peor de cara al juego. Mejoró sus prestaciones en la segund parte. Pero no fue suficiente. Laguardia y Ely le superaron en el plano físico. Dejó su lugar a Sergio León.

Roger: Peleó como si fuese su primer partido en Primera. Como siempre. Era el 100 en la categoría. No cesó en su empeño, pero no tuvo fortuna en su centenario particular en la élite.

Cambios

Bardhi: Pasó inadvertido el macedonio desde su entrada. No tuvo el efecto esperado en el encuentro. No estuvo acertado ni en el balón parado.

Hernani: Nada más salir provocó la amarilla a su par, Ximo Navarro. Revolucionó el encuentro con su velocidad y desesperó a sus compañeros con su toma de decisiones.

Sergio León: La tuvo nada más entrar y erró en su intento de empatar el choque.