NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ESPANYOL

Ferreyra y Granero, los descartes de Abelardo

Tampoco ante el Villarreal. Ni el 'Chucky' ni el 'Pirata', ahora con molestias en la espalda, han entrado en ninguna de las convocatorias del técnico del Espanyol.

Actualizado a
Ferreyra y Granero, los descartes de Abelardo
GORKA LEIZADIARIO AS

Tres convocatorias lleva Abelardo Fernández al frente del Espanyol, con el denominador común de que en ninguna de ellas han figurado ni Facundo Ferreyra ni Esteban Granero. Aunque en el caso del 'Pirata' en las últimas horas se le ha añadido unas molestias en la espalda, ambos son los grandes olvidados del actual técnico perico, que para la visita del Villarreal también deja fuera a Lluís López, Víctor Gómez y Víctor Campuzano (por un problema en el pubis), mientras que recupera a Naldo Gomes, Dídac Vilà y a Víctor Sánchez.

El caso del ‘Chucky’ es especialmente significativo porque, si bien es cierto que solo acumulaba cinco titularidades en esta Liga hasta la llegada del actual entrenador, había tenido minutos en todas las jornadas en que había estado disponible. Es decir, en 11, puesto que en las siete restantes había causado baja por lesión. Precisamente fue después de marcar su único gol liguero, el 15 de septiembre en Eibar, cuando cayó convaleciente con una rotura en los isquiotibiales.

Diametralmente opuesto a su rendimiento en los últimos meses fueron sus inicios de temporada, en unas rondas previas de la Europa League en que anotó seis goles. Ya en la liguilla, hizo uno en el 6-0 al Ludogorets. Y en la Copa del Rey, también participó en el único encuentro antes de Abelardo, en Lleida, con 89 minutos y ningún tanto.

Curiosamente también llegó contra el Eibar la única diana este curso de un Granero cuyas presencias también estaban siendo discontinuas hasta el aterrizaje del preparador asturiano. No en vano, Abelardo no pudo contar con él para el derbi de hace dos semanas, pues se lo perdía por sanción, pero tampoco lo convocó hace siete días en la Copa del Rey frente al San Sebastián de los Reyes.

Como Ferreyra, el ‘Pirata’ suma cinco titularidades en LaLiga y 11 participaciones, con la singularidad de que no ha sufrido lesiones salvo unas molestias en el cuádriceps que le impidieron medirse con el Celta, en la sexta jornada. Disputó, por otro lado, todos los encuentros de la fase de grupos de la Europa League, donde sí brilló entre asistencias.