NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ESPAÑOL

Partidos en riesgo por la borrasca Gloria

El primer gran temporal del año dejará lluvias, nieve y fuertes vientos, sobre todo en el tercio oriental y Baleares. El Mallorca-Valencia de mañana (12:00 horas) es el partido más amenazado.

Actualizado a
Mapa de avisos para este domingo de la Agencia Estatal de Meteorología.

La primera gran borrasca del año, bautizada como Gloria, mantiene en alerta a todo el país. Aunque ya se empiezan a notar sus efectos, lo peor está por venir. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) ha activado los avisos naranja (riesgo importante) y rojo (riesgo extremo) para el domingo y el lunes por lluvias y fuertes vientos, sobre todo en el tercio oriental, en la costa del Mediterráneo y Baleares. Se notará el intenso frío en buena parte de la península y la cota de nieve bajará en esta zona a partir de los 300-500 metros de altitud.

Protección Civil advierte que las rachas de viento en estas zonas podrían superar los 120 kilómetros por hora,mientras que la Dirección General de Tráfico recomienda a la ciudadanía adelantar los desplazamientos a este sábado. La borrasca Gloria podría comprometer y dificultar también los viajes de vuelta de los equipos desplazados. Estos son algunos de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que se celebran en algunas de las zonas con avisos de la AEMT.

LaLiga Santander: Mallorca-Valencia (12:00 horas)

El partido en teoría más amenazado es el de LaLiga Santander que se celebra mañana en Palma de Mallorca a partir de las 12:00 horas. El Mallorca recibe mañana, a partir de las 12:00 horas, al Valencia. La isla de Mallorca tiene activado el aviso rojo por fuertes vientos, lluvias y hasta olas de seis metros, por lo que podría quedar comprometido también el viaje de vuelta del equipo valencianista.

LaLiga SmartBank: Elche-Alcorcón (12:00 horas)

El horario matutino del choque puede atenuar la amenaza. El riesgo anunciado es por viento, con alerta de nivel amarillo. Según las predicciones, las precipitaciones llegarán conforme avance el partido, con una predicción de lluvia del cien por cien a partir de las 13:00 horas.

LaLiga Santander: Villarreal-Espanyol (16:00 horas)

El nivel de riesgo se sitúa en el nivel amarillo, con aviso por lluvias, con una probabilidad de precipitación del 80 por ciento y viento fuerte a la hora del partido.

LaLiga Santander: Barcelona-Granada (21:00 horas)

El temporal también se notará mañana en Cataluña. El Barcelona recibe al Granada, a partir de las 21:00 horas. La probabilidad de lluvias es del 55 por ciento y el aviso por fuertes vientos es de nivel amarillo.