RAYO VALLECANO

El Rayo, pendiente del certificado de alta en la Seguridad Social para que debute De Frutos

El club de la Franja ha estado durante todo este viernes solicitándolo, pero el ministerio tiene el sistema inoperativo, por lo que no han podido obtener este documento.

DE FRUTOS
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

El Rayo trabaja contrarreloj para que De Frutos pueda tener sus primeros minutos como franjirrojo en El Toralín. No obstante, el club se está encontrando con algunos obstáculos. Los papeles por De Frutos ya están en LaLiga, pero piden el certificado de alta en la Seguridad Social. El Rayo ha estado durante todo este viernes solicitándolo. El problema es que el ministerio tiene el sistema inoperativo, por lo que no han podido obtener este documento. El plazo para sacar este certificado en una empresa de otro tipo es de diez días. Sin embargo, en el caso de un club de fútbol, debe tenerlo de forma inmediata para tramitar la ficha.

Hoy por hoy, la Federación y LaLiga no tienen una solución alternativa. Paco Jémez ha citado a De Frutos y se lo ha llevado a Ponferrada a expensas de que puedan tener todos los papeles a punto para este sábado a las 18:15. El jugador llegó este viernes, se entrenó con sus nuevos compañeros y ha entrado en la convocatoria. "Lo vamos a llevar para que vea la dinámica de grupo y cómo funcionamos. Luego, si se puede tramitar la ficha nos dará algunos minutos. Se encuentra en buen estado físico", confirmó el técnico.

De Frutos, a la afición: "Hay que ascender sí o sí"

Jorge de Frutos hizo sus primeras declaraciones como jugador del Rayo en los medios oficiales: "El Rayo es un gran club. Tiene una afición que aprieta mucho en Vallecas. Óscar Valentín me ha hablado muy bien y cuando salió la oportunidad no me lo pensé mucho. Espero que lleguen muchos éxitos". El extremo se ve preparado para jugar: "Estoy a tope de forma. Gracias al club por confiar en mí y a la afición decidle que hay que ascender sí o sí".