NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 0-MÁLAGA 0

El VAR puso el empate en el Fernando Torres

El videoarbitraje intervino hasta en dos ocasiones. Ambas para anular los goles, en fuera de juego, de Sadiku, del Málaga, y de Nteka, del Fuenla.

Actualizado a

Fuenlabrada y Málaga firmaban un empate con más pundonor que fútbol en una noche gélida al sur de MadridEl partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Pedro Díaz, exgerente del Fuenlabrada y toda una figura en la entidad azulona.

Con el balón ya rodando sobre el césped, el Málaga tuvo la primera ocasión en un primer tiempo donde el fútbol se vio a cuentagotas. Hicham ganaba la línea de fondo y su centro, tenso y medido, obligaba a salir a Biel Ribas, cancerbero fuenlabreño. Como ya avisó el club en redes sociales, el Fernando Torres se puso de pie y brindó un minuto de aplausos al exgerente en el minuto diez de encuentro. Después de este emotivo minuto, el enfrentamiento entró en un stand-by donde las interrupciones se sucedieron continuamente.

El espectador tuvo que esperar hasta los últimos cinco minutos para poder ver algo de picante en el partido. El Fuenlabrada se soltaba y avisaba a los locales. Pathé Ciss, quién salía hoy de partida tras su gol en Albacete, tuvo la más clara para los locales. El senegalés cazaba el despeje de la defensa con un Munir vendido. Sin embargo, su balón se estrellaba en uno de los defensas azulones.

Con el miedo todavía metido en el cuerpo, Sadiku adelantaba al Málaga al rematar una falta lateral. Sin embargo, el VAR anulaba el gol por fuera de juego del albanés.

La vuelta de vestuario trajo un Fuenlabrada con más peso, pero poco acierto. Fruto de ese dominio, los de Mere estuvieron cerca de adelantarse en el marcador en una de las lides que mejor domina, el juego aéreo. Juanma pudo ser el protagonista del primer tanto de los locales, pero su balón se marchaba alto. En el 60’ saltaba al césped uno de los encargados de solucionar el problema del gol azulón, Caye Quintana. Minutos después, Pellicer daba entrada a Buenacasa, fichaje de los andaluces en este mercado invernal, aunque el infortunio hizo acto de presencia y el zaragozano tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el 70’.

Los azulones seguían con su dominio estéril. Por enésima vez en esta temporada y segunda en este partido, el Fuenla casi se adelantan en el marcador por medio de un saque de esquina, José León cabeceaba a gol y obligaba a la defensa malagueña a sacarla debajo de la línea. Hicham, jugador habilidoso del equipo malagueño, intentaba mantener a los suyos en el combate a base de chispazos

El VAR volvía a hacer acto de presencia en el Torres, pero esta vez para anular el gol de Randy Nteka por otro fuera de juego milimétrico.

Al final, cosas del fútbol, en un partido abocado al empate, Sadiku, para el Málaga, y Caye, para el Fuenlabrada, rozaron el romper la igualada pero ambos arietes fallaron en el remate. El albanés la mandó arriba y el onubense disparó al lateral de la red.

Sexto empate consecutivo del Fuenlabrada y octavo partido sin perder del Málaga. Paso a paso, punto a punto, ambos equipos se acercan a su objetivo, la permanencia.