NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro: "No me sorprende lo de Setién, siempre fue candidato"

El presidente del Betis halaga al nuevo técnico del Barça y cree que funcionará. "Hay elementos para ir a Europa", avisa.

Actualizado a
Ángel Haro, junto a López Catalán.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Ángel Haro, presidente del Betis, valoró el momento del equipo verdiblanco e hizo balance de la primera vuelta de Liga. "No estamos satisfechos con esta situación porque el objetivo es ir a Europa, pero soy optimista y hay elementos. Lo que veo en el vestuario es que hay una gran plantilla, una actitud positiva y por eso hay elementos para soñar y estar arriba en poco tiempo", aseguró el mandatario en Andalucía Televisión.

Sobre el mercado de fichajes: "Hay que estar siempre atentos, pero los objetivos que teníamos están cumplidos. Estamos expectantes por si surge una oportunidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Palabras sobre Rubi: "Tiene una gran capacidad de trabajo, quiere que este proyecto llegue muy arriba. Eso nos hace pensar que podemos luchar por competiciones europeas. Hubo un inicio de temporada incierto e irregular, pero nos quedamos con la última parte de esta primera vuelta. Son pocos puntos, es decepcionante en ese sentido y por eso miramos hacia delante".

Cambios de dinámica: "Lo que hicimos fue estar muy activos en reuniones, debíamos sumar y teníamos nuestra cuota de error".

Setién: "Tengo una buena relación con Quique y deseamos que le vaya bien en el Barcelona, estoy seguro que así será. Siempre fue un candidato oportuno para ir al Barcelona. No me sorprendió en absoluto porque es un buen técnico y su propuesta va en la línea del Barcelona".

Europa: "Creo que la dificultad estará en el propio Betis, dependerá de nosotros. Debemos tener estabilidad económica y poco a poco la tenemos. Si hay un buen hacer deportivo, estamos ahí".

Plantilla: "Algunos no están jugando todo lo que quisieran, pero trabajan bien. Si llega un club y el jugador plantea algún tipo de salida, pues se verá. ¿Dinero por Lo Celso? Se podría hacer un esfuerzo más, pero no por esta circunstancia, es algo que teníamos previsto".

Joaquín: "Es una persona muy honesta, está comprometido y esperemos que siga rindiendo a este nivel. Va llegando una edad, es digno de estudio que esté a ese nivel con su edad. Para mí está seguro entre los cinco o seis mejores jugadores del Betis en toda la historia".

Revalorización de la plantilla: "Hemos podido vender bien, pero debemos ganar, sumar de tres en tres para que esto siga siendo así".

Serra: "Es complicado que los caminos puedan cruzarse otra vez. Me refiero a nosotros, los dirigentes; con el Betis claro que sí. Ahora no lo veo porque decidió marcharse y se dificultó luego su vuelta. ¿Mala relación con Setién? A nosotros no nos llegaban esas discrepancias entre ambos. Ninguna de esas marchas estaba prevista. Si hubiese habido más altura de miras, quizás ambos hubiesen continuado".

Posibilidad de comprar un club en Portugal: "Se plantean una serie de planes y objetivos, lo hemos valorado, pero no a corto plazo. Antes hay que subir al filial a Segunda B y más proyectos. Pero son opciones que están en la normalidad del fútbol europeo, hay que conocer bien el país en el que se entra y se verá con tranquilidad".