ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético aterriza en Canadá

El club trabaja para conseguir una franquicia en la Premier League canadiense. El equipo elegido sería el Ottawa Fury FC.

Gil Marín.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Ottawa sería el destino elegido por Atlético de Madrid para tener una segunda franquicia en el continente americano y así fortalecer la presencia de su marca en Norteamérica de acuerdo con el proyecto de expansión del equipo español. El equipo elegido sería el Ottawa Fury FC ubicado en la capital canadiense, club fundado en 2011, y que hoy no se encuentra registrado ni participando en ninguna liga después de que CONCACAF decidió no renovarle su permiso para continuar compitiendo en la United Soccer League, para que esta forma se uniera a la liga canadiense que en el 2019 tuvo un relanzamiento y que jugará su segunda temporada en este 2020.

Actualmente las operaciones del Ottawa Fury cesaron, por lo que de concretarse esta inversión de Atlético de Madrid en territorio canadiense comenzarían de cero tal como lo hicieron en México en 2017 al adquirir a Atlético de San Luis en la Liga MX. Actualmente el empresario Marc Goudie es el dueño de la franquicia canadiense, así como también propietario del equipo de fútbol americano Redblacks de la Liga de Fútbol Canadiense y del equipo de Hockey 67’s de Ottawa. Goudie también es propietario de los derechos de uso del TD Place Stadium, que cuenta con una capacidad para 24.000 personas.

Atlético de Madrid atraviesa un momento positivo al doblar en este último ejercicio el volumen de sus ganancias y contemplando un crecimiento en el que la expansión de la marca ha jugado una papel importante ayudando a la evolución del negocio, la inversión se haría a través de la sociedad Atlético de Madrid International Holding creada en 2017 por el consejo rojiblanco para administrar la primera inversión realizada en el continente americano.