REAL MADRID.SEVILLA

Zidane: "¿Valverde? Si yo pierdo dos partidos me van a criticar"

El técnico blanco afirmó que "ganar la Supercopa no cambia nada, aquí es el día a día". Además, explicó la situación de Mariano y Brahim: "Ellos lo saben".

Zinedine Zidane habló para los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputará el Real Madrid frente al Sevilla mañana a las 16:00 en el Santiago Bernabéu.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 3
2Real Madrid 40 11 7 1
3Atlético 35 9 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Sevilla S-18/01 16:00
Real Valladolid - Real Madrid D-26/01 21:00
Real Madrid - Atlético S-01/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2020

Sevilla y cambio de chip.

"Nosotros no debemos cambiar el chip. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Lo bueno es que seguimos haciendo las cosas bien. Sabemos que la temporada es muy larga, pero como siempre, nosotros queremos seguir con lo que estamos haciendo, y seguir demostrado o que estamos haciendo Eso no va a cambiar". 

Casillasy la RFEF.

"No sé los planes que tiene Iker. Como he sido compañero suyo le deseo lo mejor para él, pero no opino, no voy a entra en estas cosas". 

Ramos y Benzema.

"Bueno, vamos a ver, no te voy a decir nada. Todos queremos y quieren estar, lo que vamos a hacer lo vamos a hacer pensando en el partido de mañana. Hemos tenido algunos problemas, no voy a hablar de estas cosas pero verás mañana cómo vamos a estar. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de nuestra Liga. Y tenemos que estar preparados para hacer un gran partido". 

Pasillo de honor.

"No sé si ayuda o no, cada uno tiene sus costumbres y nosotros aceptamos. Es una Supercopa y la hemos ganado. Pero ellos van a venir mañana a hacer un partido de fútbol y sólo van a pensar en eso para sumar los tres puntos. Nosotros nos tenemos que concentrar en eso mismo. Tenemos que estar preparados para un partido complicado". 

Lopetegui.

"No tengo explicación. Cada momento tienes que vivirlo. Él lo ha hecho, o lo ha querido hacer fenomenal. No quiero hablar de su momento aquí en el Madrid, porque terminó como terminó, pero lo que puedo decir es que es muy buen técnico. Lo ha demostrado y lo está demostrando". 

Brahim y Mariano.

"No te puedo decir lo que hablo con mis jugadores. Ellos saben la situación y es lo que me interesa. De momento están aquí y yo encantado con todos los jugadores que tengo". 

Ernesto Valverde.

"No voy a entrar en estos temas. Lo siento por él, porque no es una buena situación. Tengo un respeto enorme hacia él. Cada club, cada cosa… cada entrenador sabe dónde está. No va a cambiar nada y para mí tampoco va a cambiar. Si perdemos dos partidos me van a criticar como hacían hace mes y medio. Yo hablo de lo que hacemos nosotros y queremos hacer nosotros. Es muy difícil jugar bien siempre y ganar. Lo siento por Valverde". 

Ramos, un ejemplo.

"Además sabemos el carácter que tiene, Siempre quiere estar lo ha hecho toda la semana para estar. Verás mañana si está o no. Es nuestro líder, es el jugador referencia para todos y es un ejemplo a seguir". 

Barcelona de Setién.

"Espero un Barcelona que va a competir como ha hecho siempre con todos los técnicos que ha tenido. Él va a hacer su trabajo y nosotros el nuestro. Siempre va a haber esa rivalidad. Espero un equipo competitivo". 

Lopetegui ¿Criticas o halagos?

"Espero que lo reciban bien, porque de todas formas Lopetegui es de la casa, y la gente de aquí siempre recibe a su gente de una buena manera. Espero que pase eso". 

Varane y sus 300 partidos.

"Me lo imaginaba, porque sabía el potencial que tenía y sabía que podía llegar a esta cifra. No lo puede cumplir cualquiera. Espero que pueda cumplir otros 300…". 

Su magia como jugador y ahora la flor como entrenador.

"Es tu pregunta, es lo que piensas tú. Acepto que puedo tener flor en el sentido de que soy un afortunado de la vida. Tengo que dar gracias a la vida por todo lo que me ha dado, como jugador, entrenador, como persona y trabajo para eso. Tu puedes decir eso. Lo acepto. Puedes pensarlo. No pasa nada". 

Para Florentino, Zidane es una bendición.

"Siempre digo lo mismo. Lo que ha hecho para mí, que me ha traído aquí, al Real Madrid y siempre le voy a agradecer este gesto, porque son 18 años que estoy vinculado aquí y eso si que es una bendición. Es algo muy grande para mí lo que estoy viviendo". 

Ante Unionistas en Las Pistas.

"No va a cambiar nada. Ya es oficial. Jugaremos ahí. Es un campo donde es una pista, pero hoy no es nuestra preocupación L oes l parido ante el Sevilla Ya veremos la semana que viene". 

Reinier.

"El club siempre ha buscado talento. Este club siempre quiere tener a los mejores jugadores". 

Primer título.

"Es un título, es un objetivo cumplido y queríamos conseguir este primer título. Era importante, a mitad de temporada y lo hemos hecho con muchas dificultades, pero es muy importante para seguir el resto de la temporada y ahora mismo sabemos que lo que queda va a ser difícil, pero tenemos que seguir escribiendo la historia del este club. Tenemos que seguir trabajando para conseguirlo". 

Courtois.

"Creo que ha demostrado desde el principio que es un gran portero. Siempre ha formado parte de los mejores porteros del mundo. Y tras pasa momentos complicados ha sabido continuar y seguir trabajando, no bajar los brazos. Sabía el nivel que tenía y con mucho trabajo ha salido adelante".