SEGUNDA DIVISIÓN B

Salva Ballesta, ante su mayor reto, vuelve a los banquillos

El exjugador dirigirá al Algeciras, que milita en el Grupo IV de Segunda B. Su última experiencia como técnico fue el Móstoles, que jugó el playoff de ascenso a Segunda B.

Salva Ballesta, ante su mayor reto, vuelve a los banquillos
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Salva Ballesta vuelve a los banquillos españoles tras unos meses en blanco. El exjugador ha fichado por el Algeciras, que juega en el Grupo IV de Segunda División B, y será presentado el próximo lunes. Ballesta releva en el cargo a Emilio Fajardo, que fue destituido el pasado 14 de enero tras la mala racha de resultados que tiene al conjunto andaluz decimosexto en la tabla a dos puntos del penúltimo.

Ballesta, que estará en el palco de honor este mismo domingo, se enfrenta a su mayor reto a nivel de banquillos, ya que nunca ha entrenado a un equipo de esta categoría (Segunda B). De hecho, lo más cerca que ha estado el exfutbolista de Málaga y Atlético, entre otros muchos equipos, de la categoría de bronce del fútbol español fue la temporada pasada cuando clasificó al Móstoles para la promoción de ascenso a Segunda División B. 

Tras la eliminación ante el Socuéllamos en la segunda ronda de la promoción de ascenso, Salva Ballesta dejó el banquillo del conjunto madrileño. Ahora le llega la oportunidad de dirigir un equipo de Segunda B, el Algeciras, y tratará de salvar la categoría del conjunto andaluz. Salva pondrá todo de su parte para insuflar energía a los que son sus nuevos jugadores. Un paso más en la carrera como técnico del exfutbolista, tras pasar por el Real Jaén, Atlético Malagueño y Móstoles. Quién sabe si conseguirá dar el salto y alcanzar uno de sus objetivos como aseguró hace unos meses a AS: "Entrenar al Atlético sería grandioso".