NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Polémica en Inglaterra por cánticos sexistas: "Me gustan los traseros grandes..."

La portera del Crystal Palace ha denunciado comentarios "desagradables" durante un partido ante el Coventry United. La AFA está investigando sobre lo sucedido.

Actualizado a
Lucy Gillet, portera del Crystal Palace.
Crystal Palace F.C Women

La portera del Crystal Palace, Lucy Gillet, ha denunciado que tanto ella como varias de sus compañeras sufrieron comentarios sexistas durante el duelo de la Segunda División inglesa que les enfrentó el pasado domingo al Coventry United en el Butts Park Arena, con victoria de este último por 3-2. La guardameta estadounidense aseguró a la BBC que había "un grupo de unos ochos hombres" que estuvieron durante prácticamente toda la primera parte lanzando cánticos "desagradables" hacia ellas. 

"Oímos que le decían al árbitro que debía verificar nuestro género sexual", destacó la jugadora. Así mismo, la guardameta especificó en declaraciones al Telegraph que los individuos en cuestión realizaron varios comentarios ofensivos sobre su físico, destacando el siguiente cántico: "Me gustan los traseros grandes y no puedo mentir". 

"En mis 18 años de fútbol nunca he sufrido abuso verbal directamente dirigido a mí. Si fuera un comentario racista, no sería tolerado. Hemos visto jugadores que abandonan los campos cuando han recibido comentarios racistas. Tal vez debería haber salido del campo en ese partido", añadió la jugadora. 

Tras lo sucedido, lo cual quedó reflejado en el acta del encuentro tras la queja de la portera a la árbitra, la Federación Inglesa ha abierto una investigación en colaboración con el Coventry United, desde el que que no han querido hacer declaraciones por el momento. "Hasta que se completen las investigaciones, el personal o los jugadores no harán más comentarios", anunció en un comunicado el club inglés.