NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Ivi López refuerza el ataque de la Deportiva

El extremo rescindió su contrato en Huesca y el Levante lo cede al equipo berciano, con el que ya entrenó este jueves.

Actualizado a
Ivi López refuerza el ataque de la Deportiva
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Después de las salidas de Buenacasa y Caro, la Deportiva ha realizado su primera incorporación en el mercado invernal, el extremo Ivi López, que llega al cuadro berciano cedido por el Levante después de estar a préstamo en el Huesca durante la primera mitad de la competición liguera. El jugador ya participó en el entrenamiento que su nuevo equipo llevó a cabo este jueves en el Anexo de El Toralín.

Ivi López (Collado Villalba, 1994) es un jugador que puede ocupar varias demarcaciones en las posiciones de ataque, aunque sus cualidades como extremo son las que más gustan a Bolo. Tras pasar por las categorías inferiores el Getafe y el Sevilla, llegando a debutar en Primera con el equipo madrileño con 19 años, llegó al Levante en la temporada 2017-18, donde jugó 29 partidos en la máxima categoría.

El año pasado jugó cedido en el Valladolid y el Sporting, y esta temporada lo hizo en el Huesca, donde disputó siete partidos de LaLiga SmartBank, en los que marcó un gol, y dos de Copa del Rey.

Pablo Trigueros, que ayer fue el encargado de comparecer ante los medios tras la sesión de trabajo del equipo, comentó que vio a Ivi “muy bien” en su primer entrenamiento con la Ponferradina: “Es su primer día y aún se tiene que adaptar. Le deseo la mayor de las suertes y que nos ayude para lo que viene”.

Yuri suma otro hito histórico con la Ponferradina

Yuri de Souza sigue acumulando récords con la Ponferradina esta temporada y el pasado martes en Málaga se convertía en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo berciano en Segunda División: 177. El delantero brasileño supera así a otros dos históricos del equipo berciano como Acorán y Jonathan Ruiz, que jugaron 176 encuentros con la blanquiazul en la categoría de plata.

El debut de Yuri con la Deportiva en Segunda se produjo un 19 de septiembre de 2010 ante el Granada en Los Cármenes, un partido que terminó con 2-0 a favor de los andaluces. Su primer gol se produjo no muy lejos de allí, en el Nuevo Arcángel de Córdoba, el 8 de enero de 2011. Desde entonces, el brasileño ha sumado 76 dianas con la Ponferradina en el fútbol profesional.

En total son seis las temporadas, incluida la actual, que el de Maceió ha defendido los colores del equipo berciano en Segunda, dejando momentos inolvidables como los dos ‘hat-tricks’ ante el Betis y el Valladolid en El Toralín o, en esta misma campaña, los dobletes contra el Tenerife y el Deportivo de La Coruña.

El próximo reto de Yuri pasa por convertirse en el máximo goleador histórico de la Ponferradina, un título que ostenta Marcos Tyrone con 156, cinco más que el brasileño. Con casi media temporada por delante, parece complicado llegar a junio sin que Yuri se cuelgue otra medalla blanquiazul.