REAL VALLADOLID

Villar: "No tengo cuentas pendientes; sólo tengo palabras de agradecimiento para el Valladolid"

El extremo osasunista jugó dos temporadas de blanquivioleta, en las que marcó 25 goles.

Valladolid
Villar: "No tengo cuentas pendientes; sólo tengo palabras de agradecimiento para el Valladolid"
FERNANDO DIAZ DIARIO AS

Juan Villar pasó por el Real Valladolid en una época convulsa para el conjunto castellano. Vivió varios cambios de técnico y logró marcar 25 goles en dos temporadas. Dice que no tiene cuentas pendientes con el Pucela y ahora disfruta de la Primera en Pamplona con Osasuna.

Cuánto tiempo sin hablar con usted ¿cómo le está tratando el fútbol y la vida?

Estoy contento; en año y medio que llevo en Pamplona he vivido cosas que me quedaban por vivir y la verdad es que estoy feliz, disfrutando mucho de estos momentos que me está regalando el fútbol.

¿Cómo se vivió ese ascenso en Pamplona?

Fue un año irrepetible, salió todo redondo, tanto en lo deportivo como en lo personal las cosas fueron bien. Fueron meses para disfrutar mucho y el premio es poder estar esta campaña entre los mejores de la Liga. Estar en Primera es un premio muy grande para nosotros, después de un año increíble y esta campaña estamos rindiendo muy bien.

Sí, parece que están siendo capaces de darle continuidad al proyecto...

El míster tiene mucho que ver en esto; el equipo no ha cambiado mucho y salvo cuatro o cinco retoques, la columna sigue siendo la misma del ascenso y eso nos ha permitido tener esa continuidad del año pasado. Creo que estamos rindiendo muy bien en una categoría muy complicada. Todavía nos queda mucho camino por recorrer pero creo que estamos en la senda correcta para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto.

Hablaba de Arrasate, ¿cuál es la fórmula de su éxito?

Cuando eres un míster trabajador, vas siempre de cara y confías en tus ideas, terminas calando y el en Pamplona ha calado, por su forma de jugar y de ver el fútbol. Ser de aquí le ha ayudado mucho. Ha hecho un equipo muy compacto con las ideas muy claras. Ha logrado transmitirnos sus ideas y vamos todos a una y eso es fundamental y estamos logrando rendir muy bien.

¡Qué importante es un vestuario unido y con las ideas claras!

Es imprescindible, llegar de Segunda División a primera y saber lo que nos ha costado conseguir eso y lo que cuesta mantenerse en esta categoría, es algo que tenemos muy presente en el vestuario. Somos conscientes de lo mucho que cuesta mantenerse. Ese es uno de los secretos y nos da un plus de motivación".

Está caro jugar en Osasuna; usted ha jugado este año nueve partidos, dos como titular...

Todos queremos jugar más minutos, hacernos con un hueco en el equipo, pero en Primera hay mucha más competencia, vienen compañeros con mucho más nivel y es complicado ganarse un puesto, pero yo me adapto a cualquier situación y este año me está tocando jugar menos y es lo que hay, así que apoyar al equipo al máximo y cuando me toque jugar, rendir lo mejor posible.

Imagino que este partido del sábado será un momento especial...

Sí, está claro que lo es. Fueron dos años y el Real Valladolid me permitió salir de Segunda B y volver al fútbol profesional. Sobre todo el primero fue un buen año, muy bonito en el que me salieron las cosas muy bien; el segundo fue algo más complicado, pero me quedo con lo positivo. Tengo muy buenos recuerdos y tengo muy buenos compañeros de allí y gente del club que me apoyó mucho y me quedo con eso.

Marcó 25 goles en Pucela...

Viví buenos momentos, pero mi salida no fue todo lo buena que me hubiera gustado, por diferentes circunstancias que yo no pude controlar. Pienso que no merecía salir así de mal de Valladolid, pero bueno, fueron circunstancias, y repito que me quedo con los buenos recuerdos y con lo positivo que fueron dos años muy buenos a nivel personal.

¿Le gustaría jugar este partido?

Ya jugué contra ellos en el Tenerife, pero en Zorrilla no he vuelto a jugar. Me gustaría jugar este partido pero por tener minutos con Osasuna, no tengo ninguna cuenta pendiente con el Valladolid, al contrario, todo lo que tengo son palabras de agradecimiento por la oportunidad que me dieron.

¿Qué le parece la llegada de Ronaldo y la vuelta a Primera del Valladolid?

Claro que lo sigo por la gente que tengo allí. Se merece todo lo bueno que le está pasando, la estabilidad que están logrando. Le está viniendo bien a toda esa gente y yo estoy contento por ellos. Que sigan haciendo las cosas bien, están en el camino correcto.