En Nesyri, venta más cara de la historia del Leganés
El delantero marroquí deja en las arcas de la entidad 20 millones de euros, que permitirán a Javier Aguirre hacer fichajes en busca de la permanencia.
El delantero marroquí Youssef En-Nesyri se ha convertido en la venta más cara en la historia del Leganés tras confirmarse su salida rumbo al Sevilla por veinte millones de euros. De esta manera, el ariete supera en la lista a otros dos traspasos de récord, ambos cerrados en el verano del año 2018. Se trata del lateral izquierdo Diego Rico, que puso rumbo al Bournemouth inglés por 15 millones de euros, y del centrocampista brasileño Gabriel Appelt Pires, quien se marchó al Benfica por aproximadamente ocho.
Precisamente parte del dinero que se ingresó por ambos futbolistas fue destinado a la compra del que ahora será nuevo ariete hispalense desde el Málaga en una operación que le convirtió, junto con José Arnáiz, en la incorporación más cara del club blanquiazul. Pese a ello el beneficio obtenido con respecto a la cantidad que se invirtió en él hace que el paso del delantero de 22 años por la entidad se pueda considerar muy provechoso, más si se tiene en cuenta que su rendimiento deportivo ha sido notable.
En-Nesyri se va habiendo disputado cincuenta y tres partidos oficiales en temporada y media en los que fue capaz de transformar catorce goles. De ellos quedarán en el recuerdo especialmente los que sirvieron el pasado curso para doblegar a equipos como el Alavés, el Huesca y el Betis en el camino hacia una salvación que acabó siendo holgada. Varios nacieron fruto de la excelente sociedad que mantuvo con el danés Martin Braithwaite durante los meses que ambos compartieron vestuario, un vínculo ofensivo que ahora se rompe para frustración de un Leganés obligado a buscar soluciones en invierno.
Nada a lo que no estén acostumbrados los madrileños, que de forma recurrente se han visto obligados a trabajar en este mercado para afrontar con garantías el tramo final de la temporada. A veces con algún resbalón pero otras con gran acierto. Es el caso por ejemplo del ya mencionado Braithwaite, cuyas prestaciones son claves para que el equipo siga metido de lleno en la lucha por la permanencia. O del griego Dimitrios Siovas, un baluarte en la zaga desde su llegada.
Sin embargo, aunque no es el más mediático, hay un refuerzo que se sigue recordando como el paradigma del éxito durante este periodo con el paso de los años. Y al igual que en el caso de En-Nesyri, se trata de un delantero. Se trata del de Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido deportivamente como 'Chuli'. El actual jugador del Recreativo de Huelva se enfundó la elástica del cuadro de Butarque a caballo en el tramo decisivo de la 2015-2016, la campaña en la que los leganenses había retornado a la categoría de plata, como cedido por el Betis y dejó tras de sí 11 goles en 21 partidos. Su ejemplo aún muestra el camino a seguir.