NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

André Pereira debutará en Miranda y Soro volverá a ser baja

Víctor Fernández le dará los primeros minutos al delantero portugués, mientras el aragonés sigue en cama y con fiebre.

ZaragozaActualizado a
André Pereira.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha regresado esta tarde de Las Palmas y mañana empezará a preparar ya su compromiso del sábado en Miranda de Ebro, donde Víctor Fernández hará debutar al portugués André Pereira, el primer fichaje invernal, pero no podrá contar de nuevo con Soro, todavía convaleciente de una amigdalitis con fiebre.

Desde su fichaje el pasado día 10, André Pereira ha venido entrenándose en solitario junto a uno de los preparadores físicos del Real Zaragoza para mejorar su condición y prepararse para un debut que tendrá lugar en Anduva frente al Mirandés. El atacante luso no será titular, pero la intención es que pueda disputar el último cuarto de hora antes de disfrutar de más minutos frente al Mallorca, en la Copa, y ante el Numancia.

Por el contrario, se mantiene la baja del aragonés Alberto Soro, que lleva dos días en cama con fiebre y que, dependiendo de su evolución, sí podría estar ya para la eliminatoria copera del martes 21 de enero frente al Mallorca en La Romareda. En el estadio de Gran Canaria, Víctor cubrió la ausencia de Soro con Kagawa, desplazando a Puado a la banda derecha, pero el bajísimo rendimiento, una vez más, del japonés podría propiciar que en Miranda jugara de inicio Javi Ros, autor del gol del triunfo frente al Las Palmas.

El que sí estará seguro en el once, despejando cualquier duda, es Vigaray, al que el técnico se vio obligado a sustituir ayer por fatiga muscular y una pequeña sobrecarga en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha, donde sufrió su última lesión.

Víctor Fernández ya aclaró en su conferencia de prensa posterior al encuentro frente al Las Palmas que el cambio de Vigaray en el minuto 68 no fue por lesión: “Lo he cambiado porque en el descanso sentía que le pesaban mucho las piernas. No me ha pedido el cambio porque es muy cabezón y quiere jugar, pero cuando lo he estimado oportuno lo he cambiado por ser prudente, porque viene de una racha larga de inactividad”.