PONFERRADINA

La Deportiva suma dos derrotas que enfadan a Bolo

La eliminación copera ante el Ebro y el mal partido contra el Málaga no gustaron al entrenador de los blanquiazules.

La Deportiva suma dos derrotas que enfadan a Bolo
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

La Ponferradina puso fin este miércoles a seis días de viaje que comenzaron el viernes, cuando el equipo emprendió ruta hacia Zaragoza para disputar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Ebro. Al contrario de lo ocurrido en la última semana de 2019, cuando un periplo similar llevó a los bercianos a eliminar a la Peña Deportiva y ganar en Almería, esta vez los blanquiazules volvieron eliminados de la Copa y sin sumar en Málaga, algo que no ha gustado nada a su entrenador.

El técnico criticó especialmente la actitud de sus jugadores en La Rosaleda, aunque ya había advertido tras caer ante el Ebro de que las cosas no se habían hecho bien. Tras caer ante el Málaga su discurso fue aún más duro y aseguró que "faltó ambición, intensidad, buscar la portería contraria… todas las virtudes de este equipo. No hemos sido la Deportiva y el principal culpable soy yo".

Bolo mandó un aviso a navegantes para que no se vuelvan a repetir estas actitudes al remarcar que "de esto se aprende y seguro que no me volverá a pasar en el futuro. Asumo las culpas porque no he sido capaz de tener a mi equipo en tensión desde el minuto uno".

El lateral derecho del equipo berciano, Son, recogía las palabras de su entrenador tras caer en La Rosaleda y reconocía que "entramos al partido muy flojos y si te meten un gol tan temprano es difícil. Luego hemos intentado crear juego y ocasiones, pero el gol no ha llegado".

Lo cierto es que las ocasiones de la Ponferradina en Málaga se cuentan con los dedos de una mano y aún sobran, y el equipo no empezó a funcionar como tal hasta bien entrada la segunda parte. El dibujo con tres centrales que había funcionado ante el Almería y el Cádiz se vino abajo en noventa segundos, cuando Juanpi entró como Pedro por su casa hasta la frontal en la jugada que propició el gol malaguista y la Deportiva fue incapaz de sobreponerse prácticamente hasta el toque de corneta final.

Así las cosas, tocará reaccionar en apenas dos días para recibir en El Toralín a un Rayo Vallecano que quiere seguir su progresión hacia la zona de playoff y que no le pondrá las cosas fáciles a los bercianos. 

En Málaga

La Deportiva entrenó este miércoles en el estadio Ciudad de Málaga antes de tomar el avión que llevó a la plantilla hasta Santiago, desde donde la expedición continuó viaje por carretera hasta Ponferrada. El equipo volvió así a casa después de salir el pasado viernes hacia Zaragoza para disputar la Copa del Rey. 

Otro récord

Yuri sigue haciendo historia con la Ponferradina y en Málaga se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul en Segunda. 177 partidos que superan los 176 de otros dos históricos del club como Acorán y Jonathan Ruiz, y los que le quedan al brasileño. 

Salidas inesperadas

Bolo reconoció estos días que la marcha de Buenacasa no entraba en sus planes en este mercado invernal, ya que contaba con el delantero para la segunda vuelta. El técnico tampoco esperaba que el Valladolid hiciera efectiva la cláusula de regreso de Caro, que venía siendo su portero titular durante los últimos dos meses y medio. 

Mercado

La Ponferradina busca un tercer portero en el mercado invernal y uno de los nombres que han sonado con fuerza es el de Herrero. La llegada de Lunin al Oviedo deja al meta toledano con un pie fuera del equipo asturiano y la Ponferradina podría haberse interesado por contar con él para reforzar su portería.