El Valencia y ADU se reúnen con el Ayuntamiento por Mestalla
La cita sirvió para trazar una hoja de ruta y seguimiento de los pasos administrativos para la construcción del proyecto, condición básica para la finalización del futuro estadio del Valencia.
Representantes del Valencia (Cristian Shneider) y de la Cooperativa ADU Mediterráneo (José Luis Santa Isabel), encargada de la construcción del proyecto Acequia de Mestalla, se reunieron este miércoles con la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. La cita sirvió para trazar una hoja de ruta y seguimiento de los pasos administrativos para la construcción del proyecto, condición básica para la finalización del futuro estadio del Valencia.
Gómez señaló que se trata de “un proyecto importantísimo para la ciudad, porque supone dar una resolución al proyecto del Nou Mestalla”. De la reunión, el Valencia y ADU se marcharon con el compromiso por parte del consistorio de tramitar las licencias y así poder cumplir los plazos previstos.
ADU, el pasado mes de diciembre, ya informó que su hoja de ruta pasa por cerrar a 31 de marzo la compra de la parcela de Mestalla y a partir de ahí el Valencia reanudaría las obras del nuevo estadio. Tanto el club como ADU vienen apuntando como fecha de traslado el inicio de la temporada 2022/23. A partir de ahí, ADU iniciará la demolición de Mestalla y la construcción de las viviendas en la Avenida de Aragón, cuya fecha prevista de entrega se fija en 2025.
La vicealcaldesa remarcó que un proyecto como este tiene “un impacto e interés que va más allá del ámbito territorial de la ciudad”. Es por ello que desde el área de urbanismo del Ayuntamiento de València “se va a trabajar para que los plazos previstos se cumplan y tanto los aficionados y aficionadas, como los vecinos y vecinas de València, puedan ver como el ambicioso proyecto urbanístico sale adelante”, ha afirmado.
Asimismo apuntó que se debe tener en cuenta que se trata de “un proyecto con un marco legislativo y regulativo de elevado coste y que tiene una serie de requisitos que deben cumplirse”. Por ello, desde el servicio de urbanismo “vamos a estar pendientes para que uno de los proyectos más esperados por los valencianos y valencianas vea por fin la luz”.