NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los nombres propios del PSG y el Atlético para la operación Cavani

El Atlético se apresura en la contratación del delantero, el preferido para Simeone, pero el PSG no tiene intención de facilitarle la salida en enero. Y el tiempo apremia...

Actualizado a
Los nombres propios del PSG y el Atlético para la operación Cavani

El Atlético quiere a Cavani, y mejor hoy que mañana. Lo quiere desde hace meses, o quizá está mejor dicho que desde hace años. Es el favorito de Simeone, que no ve claras las otras opciones que el club le ha puesto sobre la mesa, pero el PSG no parece dispuesto a abrirle las puertas así como así porque se debilitaría para el tramo decisivo de la temporada. Y este otro condicionante, el límite salarial que obstaculiza a los rojiblancos en este mercado de invierno. Al club le queda medio mes para contratar un 9 y en esta operación a varias bandas hay varios nombres propios que tienen mucho que decir...

Miguel Ángel Gil Marín

El consejero delegado del Atlético trata de satisfacer como ha hecho siempre las peticiones de Simeone y se ha lanzado a por el fichaje de Cavani, adelantándolo desde verano, cuando el futbolista será libre, a enero, a petición de los técnicos, que tras la lesión de Costa sienten que la posición está coja. Gil Marín viajó a París esta semana para una reunión de la ECA y ha aprovechado para verse con dirigentes del PSG para acercar posturas, aunque no ha enviado a Madrid noticias optimistas. Seguirá apretando mientras el mercado esté abierto.

Nasser Al Khelaïfi

Cuando llama Gil Marín, al otro lado está el presidente del PSG. Al Khelaïfi no quiere desprenderse de Cavani y no aparece ninguna razón que le convenza. Aunque ahora el titular sea Icardi, que salga el uruguayo supondría debilitar la plantilla. Además es un futbolista histórico para la entidad. Todo juega en contra del Atleti. Y el asunto económico no es algo que pueda preocupar al PSG y a sus dueños. Por todo, representa el obstáculo más complicado para la llegada de Cavani al Metropolitano.

Leonardo

Paralelamente a las conversaciones anteriores, el director deportivo del PSG ha sido contactado también por Andrea Berta, su homólogo en el Atlético. Desde su punto de vista, Cavani es fundamental para el PSG y sólo entendería su salida si a cambio llegase otro delantero de nivel. Eso mismo se lo transmitió al futbolista en la reunión que mantuvieron antes de las Navidades, cuando el delantero le trasladó la posibilidad de salir en enero.

Simeone

El entrenador quiere un 9. Lo pidió ya un delantero en verano, de hecho, y a punto estuvo de llegar Rodrigo (Valencia). Y luego se lesionó Diego Costa y el deseo se convirtió en una necesidad: Morata se ha quedado solo al frente. Y desde entonces han ido saliendo nombres, pero al Cholo sólo le convence Cavani. El uruguayo sí potenciaría la plantilla y no tiene claro si otros arietes lo harían. No obstante es consciente de que para que llegue Cavani, del vestuario debería salir algún jugador...

Cavani

El objeto de deseo del Atlético... que no le sobra al PSG. Su contrato con el club parisino expira el 30 de junio, así que la incógnita está en si está ante sus últimos meses en el equipo o sus últimos días. A Cavani le seduce la idea de incorporarse ya al Atlético de Simeone y así se lo hizo saber a los que mandan en su equipo, pero no quiere quedar mal con nadie. Es su séptima temporada en París y es el máximo goleador histórico del club, cuya afición le idolatra. No piensa ensuciar su trayectoria con una salida de malas maneras, aunque pondrá de su parte.

Oblak

En principio no tiene nada que ver de forma directa con la operación Cavani. Pero sí con las relaciones entre el PSG y el Atlético. Al esloveno lo quiere el campeón francés desde hace años, pero el club rojiblanco ha trabajado en mantenerlo. Si el PSG abre la puerta de alguna manera al uruguayo, quiere que se le tenga en cuenta en el futuro. Y pondrá el nombre del guardameta sobre la mesa.