EIBAR

Sergio Álvarez aboga por "dar un puñetazo en la mesa"

Regresa tras dos meses fuera por una lesión muscular y una recaída, y espera abatir al Atlético de Madrid, el único equipo que no se ha dejado ningún punto en Ipurua.

Sergio Álvarez aboga por "dar un puñetazo en la mesa"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Sergio Álvarez vive una temporada tobogán. Empezaba a ser imprescindible para Mendilibar, algo así como el sucesor de Jordán, y frenó. Luego encontró acomodo en el centro de la zaga, por las numerosas bajas, y una lesión le volvió a cortar el ritmo. Algún fallo grosero hizo que el técnico del Eibar le empezara a mirar con otros ojos. Pero las bajas de Diop y Escalante (que se unen a las de Ramis, Arbilla, Kike García y la de Oliveira por sanción) le abren un horizonte prometedor. Recién recuperado de una lesión muscular que le ha tenido fuera del equipo dos meses, confiesa que fue muy dura la recaída, "pero gracias al buen trabajo que ha hecho el cuerpo médico, he vuelto en plenas condiciones”. “Me ha tocado entrar muy rápido y estoy con muchas ganas. Cada vez me encuentro un poco mejor y voy a aprovechar todos los minutos que pueda y aportar todo lo que pueda al equipo", desvela..

El mediocentro de Avilés aboga por “dar un puñetazo encima de la mesa” y mostrar “la solidez que tenemos que tener en casa”. “Jugamos contra un gran rival que lo demuestra temporada tras temporada con un estilo de juego muy claro. Nosotros jugamos en casa y estamos con muchas ganas, el equipo está trabajando bien. Tenemos el máximo respeto ante un gran rival, pero sabiendo que somos fuertes en casa”, explica sobre la maldición del Atlético, visitante de Ipurua el sábado, el único equipo que no se ha dejado ningún punto en el campo armero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Alavés 20 5 5 9
16Eibar 19 5 4 10
17Celta 15 3 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Atlético S-18/01 21:00
Celta - Eibar D-26/01 14:00
Eibar - Betis D-02/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2020

El centrocampista asturiano aboga por poner las cosas difíciles a los colchoneros. “La asignatura pendiente de la primera vuelta es hacernos más sólidos en casa y este fin de semana tenemos la primera oportunidad. Aunque tenemos muchas bajas, el equipo va a competir y a mostrar una faceta muy buena. El equipo está entrenando bien y cada vez tiene las cosas más claras. La recompensa de esa regularidad está muy cerca. A medida que pasa la competición, el equipo se entiende cada vez mejor. Esta segunda vuelta va a ser mejor y más regular que la primera”, sostiene.

El Eibar en las últimas temporadas saca la mayoría de sus puntos en Ipurua, por eso creen que puede caer el último gran coloso de LaLiga. "Tenemos que aprovechar esas bazas y sacar los máximos puntos posibles”, asume el jugador azulgrana, quien recuerda que el equipo tiene ilusiones puestas en la Copa, aunque la prioridad es la competición de la regularidad. Sobre el Atlético de Madrid, Sergio indicó que quizás no está teniendo puntuaciones tan altas como en otras temporadas, "pero en general el nivel de la liga está aumentando; hasta a los equipos más grandes les cuesta ganar, sobre todo fuera de casa”.