LEGANÉS

El Leganés hará un despliegue de 12.000 banderas para el derbi

El club quiere teñir Butarque con los colores blanquiazules para el trascendental duelo contra el Getafe. Ya sólo quedan 300 entradas y se prevé que se roce el lleno.

El Leganés hará un despliegue de 12.000 banderas para el derbi

El Leganés ha preparado un despliegue especial de 12.000 banderas con las que teñir de blanquiazul el Estadio Municipal de Butarque (12.454 asientos) a la salida de los jugadores el próximo viernes en el derbi contra el Getafe (21:00). La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Federación de Peñas y la Grada de Animación, sólo encuentra antecedentes en partidos importantes, como la despedida de Asier Garitano y Martín Mantovani del club o algún encuentro contra equipos grandes, tipo FC Barcelona o Real Madrid.

La del viernes es, para la entidad, una de estas fechas trascedentes: si se vence, además de derrotar al eterno enemigo por primera vez de local en la élite, se lograría salir de los puestos de descenso de forma temporal y, dependiendo de los resultados rivales, puede que definitiva al final de la jornada.

Sucede, además, que en esta ocasión las banderas son casi banderones: 80x60 centímetros, un tamaño jamás visto en anteriores iniciativas de esta índole. Para elaborarlas el club ha encontrado la colaboración de un patrocinador local que ha aportado su imagen a estos elementos de animación que hoy han presentado Cuéllar, Braithwaite, Tarín y Bustinza.

Recibimiento y casi lleno en Butarque

Cabe recordar, además, que la Grada de Animación y la Federación de Peñas han convocado a los hinchas a recibir al Leganés en su acceso al estadio en la Avenida Puerta del Sol, un recorrido de unos 100 metros en los se quiere arropar al equipo de Aguirre para un duelo tan especial. La cita está programada para las 19:15.

Entre tanto, el ritmo de venta de entradas está siendo bueno. Las proyecciones del club esperan un casi lleno. Sólo la fecha (se juega en viernes) podría impedir que algún abonado acuda a su asiento por causas laborales, algo que ya sucedió en el derbi de la temporada pasada, disputado en viernes, pero sin lleno absoluto en las gradas.

Lo normal es que se viva un partidazo. Ya sólo quedan 300 entradas por venderse (las más caras). En circunstancias parecidas, estos billetes se agotan ya el mismo día del partido. Las que se vendieron al Getafe (236 al coste de 35 euros) volaron de las taquillas del Coliseum apenas se abrieron. Hubo hinchas azulones que hicieron cola desde las 4 de la madrugada para conseguirlas. La locura por el derbi está desatada tanto en Leganés, como en su eterno enemigo.