NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Camarasa: "He pasado una mala racha y ahora vengo con ganas"

Víctor Camarasa llega cedido por el Betis hasta final de temporada y no hay opción de compra por parte del Deportivo Alavés.

Actualizado a
Víctor Camarasa, nuevo jugador del Alavés.
Alavés

Víctor Camarasa llega cedido por el Betis hasta final de temporada y no hay opción de compra por parte del Deportivo Alavés. El valenciano fue presentado con la presencia del Director Deportivo de la entidad, Sergio Fernández. Camarasa llegó el fin de semana a Valencia, el lunes a Vitoria, se entrenó con sus compañeros, pasó las pruebas médicas y hoy ha comparecido ante los medios de comunicación. Mañana le tocará el turno a Ismael Rodríguez, también cedido desde el Betis. Camarasa estaba en préstamo en el fútbol ingles. Pertenecía al Crystal Palace pero apenas ha gozado de oportunidades en el Reino Unido. Realiza un recorrido similar al de Lucas Pérez o Joselu Mato. Con algo de retraso, unos diez minutos, el Alavés presentó a Camarasa, centrocampista ofensivo diestro.

"He pasado una mala racha en Inglaterra y ahora vengo con muchas ganas. Tenía otras opciones pero no las he llegado a contemplar. Conozco la ciudad, el staff, el club y aquí me siento como en casa. Voy a dejarme todo por el equipo y tengo muchas ganas de que empiece a rodar el balón", comentó. Sobre su ubicación en el campo, añadió que "el primer contacto con Sergio Fernández fue antes de la lesión de Pina. Puedo jugar en cualquier zona del centro del campo y si hay que jugar de pivote, lo puedo hacer. Pero yo me siento más cómodo en una posición más ofensiva". Camarasa dijo que "la ciudad sigue igual, con el mismo frío pero la verdad es que el club ha crecido, por ejemplo la ciudad deportiva. Estoy muy contento por haber vuelto. Tenía muchas ganas porque la temporada 2016-17 fue increíble. Quería volver a disfrutar del fútbol y sé que aquí lo voy a conseguir". De cara al choque del sábado contra el Levante advirtió que "llego en forma porque he entrenado con normalidad. Mi paso por Inglaterra y por el Betis me ha hecho madurar. Ahora soy mucho más crítico, nadie tiene que decirme lo que he hecho mal porque yo ya lo sé. He madurado a nivel defensivo porque la Premier es mucho más física". Del Alavés señaló que "hay muy buen equipo, muy buena plantilla, estamos a cinco puntos del descenso y ahora se trata de mantenerlo y de tratar de hacerlo mejor". De los viejos conocidos dijo que "ya sabían que existía la posibilidad de mi vuelta y seguro que se han alegrado". Hay varios jugadores como Pacheco o Manu García que coincidieron con él hace unos años.

También habló Sergio Fernández, Director Deportivo: "estamos muy felices con la vuelta de Camarasa. Con lo que tenemos podemos ser un equipo competitivo y alcanzar los objetivos. Víctor puede jugar perfectamente en el medio centro pero si sale algo en el mercado que nos convenza, lo traeremos". De la salida de Sivera aseguró que "su situación era especial. Las inquietudes de los propios futbolistas son importantes y jugar 14 partidos en tres años hay que valorarlo. Hemos accedido a la petición del jugador. Confiamos en Aritz, el portero del filial y por eso le renovamos hace poco. Si sale algo también en el mercado, pues lo valoraremos". No quiso entrar demasiado en las incorporaciones y nombres que han salido. "No voy a dar nombres, estamos trabajando en mejorar lo que tenemos y confiamos también en lo que tenemos. También puede haber salidas, con se quede en el número que tenemos ahora nos conformamos. Hay que comprender que los jugadores también quieren tener minutos y eso puede provocar movimientos". El Director Deportivo habló de la trayectoria del equipo. "A nivel de clasificación y de rendimiento estoy satisfecho", observó. Sobre Wakaso fue tajante: "lo que queremos es que se quede con nosotros". Termina contrato en junio y tiene una oferta de renovación encima de la mesa.