BETIS

Guido Rodríguez: "Pretendo hacerme un nombre en Europa"

El centrocampista argentino fue presentado como nuevo jugador del Betis: "Me han dado una gran bienvenida en este vestuario. Estoy feliz".

El centrocampista argentino Guido Rodríguez fue presentado con el Betis. Proviene del América de México: "Cuando llegué sentí el calor de la gente".
MORENATTI

El argentino Guido Rodríguez fue presentado como nuevo futbolista del Betis. Firma hasta 2024 y el Betis ha pagado entre cuatro y cinco millones por él al América de México. Guido, de 25 años, estuvo acompañado entre otros por el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Osasuna 24 5 9 5
13Betis 24 6 6 7
14Real Valladolid 21 4 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad D-19/01 14:00
Getafe - Betis D-26/01 16:00
Eibar - Betis D-02/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2020

El centrocampista, jugador número 30 nacido en Argentina que viste la elástica verdiblanca, se presentó ante los medios: "Estoy muy feliz de llegar a esta gran institución. Desde que puse un pie en Sevilla ya sentí el calor de los aficionados. Venir aquí es un sueño que tengo desde pequeño y lo estoy cumpliendo. Estoy cien por cien comprometido con el club y gracias a mis compañeros por la bienvenida".

Clasificación PTS PG PE PP
12Osasuna 24 5 9 5
13Betis 24 6 6 7
14Real Valladolid 21 4 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad D-19/01 14:00
Getafe - Betis D-26/01 16:00
Eibar - Betis D-02/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2020

Guido presenció varios vídeos de bienvenida, entre ellos el del exftutbolista argentino del Betis Germán Pezzella y también el de su familia. Alexis, coordinador deportivo del Betis, lo definió como un jugador "con polivalencia, puede ser posicional por delante de  la defensa y además tiene buen golpeo y buen juego aéreo".

Debut. "Si juego o no ante la Real lo decide el entrenador. Ya he entrenado a la par del grupo. Estoy para sumar y luego las decisiones las toma el entrenador".

Conversación con Rubi. "Acabo de llegar así que he tenido poco tiempo para hablar con el técnico. Ya tendremos tiempo de sentarnos y que me explique su idea para el equipo".

Conocimiento del Betis. "Los compañeros me recibieron muy bien. En directo vi que hay mucha calidad, ya lo sabía pero es diferente cuando les ves entrenar. Vengo para intentar entrar en Europa, que es algo muy importante".

Otras ofertas. "Eso son temas de dirigentes, clubes y agentes. Estoy feliz de estar aquí y vengo a tratar de lograr objetivos primero grupales y luego el sueño de jugar en Europa".

Sus semejanzas. "Compararme con alguien es complicado. Dejaré que los béticos me conozcan en la cancha. Prefiero demostrarlo ahí. Lo más importante van a ser los partidos".

Cómo se siente cómodo. "Soy mediocentro defensivo. Pude agregarle goles en América con disparo de media distancia y algún balón parado pero soy mediocentro defensivo".

Selección argentina. "Hablé con Lo Celso y Pezzella antes de venir, en la selección me hablaron muy bien del club y de la ciudad. Éste es un gran paso para mí y quiero hacerme un nombre aquí en Europa".

Cariño en el América. "Allí dejamos un cariño mutuo, es recíproco el amor que le tengo al club y a la afición ahí. Ya me di cuenta caminando en la calle cómo se vive el fútbol en Sevilla. Eso nos gusta a los argentinos. Trabajaré para lograr el mismo cariño que tuve en otros sitios".

Coincide de nuevo con Diego Lainez. "Hablé con él, me recibió muy bien. Es un gran chico con un futuro enorme, todavía es muy joven. De él tengo las mejores referencias, ya seguiremos ahora el camino juntos".

Rivalidad Sevilla-Betis y bromas de Joaquín. "Por ahora no ha habido bromas, por suerte, todos me recibieron bien, con energía y dispuestos a ayudar. Ésta es una ciudad donde hay dos clubes, ya me hablaron de la rivalidad, es lindo para un jugador un duelo así".