BARCELONA | RIVALDO

"Ficharon a Setién porque ya no podían recular en el despido"

Rivaldo cree que Setién "no crearía muchos problemas si el Barça tiene que cambiar de nuevo de técnicor. No tiene historia relevante en grandes clubes".

"Ficharon a Setién porque ya no podían recular en el despido"

El brasileño Rivaldo, exfutbolista del Barcelona y actual embajador de Betfair, ha calificado de comprensible la decisión de destituir a Ernesto Valverde como entrenador azulgrana, pero ha criticado a la directiva del club por las formas en las que ha llevado a cabo el relevo en el banquillo: "Está claro que el Barcelona no ha sabido gestionar bien este cambio de entrenador. Han sido algo ingenuos y quizá algo irrespetuosos con Valverde. Después de todo, nunca es positivo empezar a negociar con un nuevo entrenador cuando tienes al actual trabajando", explicó Rivaldo, que añade: "Creo que el Barcelona ha fichado a Setién porque no había vuelta atrás a la hora de despedir a Valverde después de que no tuvieran éxito en el fichaje de Xavi y Koeman. No habría tenido ningún sentido mantener a Valverde después de todo eso, así que tuvieron que dar por buena su tercera opción".

Según el brasileño, "el hecho de que Xavi y Koeman rechazaran las propuestas del Barcelona añadió problemas, llenándose la prensa de expectativas y obligando a que las negociaciones se alargaran antes de anunciar a Setién. Todos sabemos que la directiva del Barcelona no gestionó bien este proceso".

"Una consecuencia lógica de los resultados"

Sobre el despido de Valverde, Rivaldo cree que es "una consecuencia normal de los resultados. Son lo más importante del fútbol y cuando no puedes conseguirlos, la directiva empezará a dudar de tu trabajo, algo que incluso ya pasó antes, especialmente por la Champions League". Y añade: "Lo que no podemos asegurar es si (el cambio de entrenador) ha llegado en un buen momento o no. Necesitaremos ver si Quique Setién se hace realmente cargo del equipo y si los guía al éxito hasta final de temporada”.

"Setién no crearía problemas si hay que volver a cambiar"

Rivaldo valoró así la llegada del técnico cántabro al Camp Nou: "Por lo que estoy leyendo y lo que me cuentan, parece que es un buen entrenador. Los resultados determinarán su futuro. Setién nunca ha entrenado a un club tan grande como el Barcelona y será una nueva experiencia para él. De todos modos, no tiene mucho que perder y no trae grandes expectativas a los aficionados del Barcelona, porque nunca ha ganado ningún título. Setién es una solución interna, de España, con buena reputación en el país, pero sin ninguna historia relevante en grandes clubes, algo que pudo haber hecho más fáciles las negociaciones. También más baratas. No crearía muchos problemas si el Barcelona tiene que cambiar de nuevo de entrenador", asegura. Y advierte: "Lo que debe saber es que necesita causar impresión rápidamente en el equipo o puede que deje rápidamente el club porque su currículum no es ninguna garantía, no le da ningún margen de error".