GRANADA

Puertas y Vadillo, pendientes de la renovación con el Granada

Antonio Puertas y Álvaro Vadillo, terminan contrato en 2020 y ya pueden negociar. Sin embargo, la intención de la dirección deportiva es que amplien su vinculación con las próximas semanas

Álvaro Vadillo durante un entrenamiento del Granada.
Twitter Granada

EI Granada ha comenzado el año con un ojo puesto en el mercado invernal y otro en la renovación de futbolistas clave para el conjunto nazarí. Y es que dos de esos jugadores, Antonio Puertas y Álvaro Vadillo, terminan contrato al término de la actual temporada y ya pueden negociar con cualquier club. Sin embargo, la intención de la dirección deportiva del Granada es que ambos amplien su vinculación con la entidad andaluza en las próximas semanas.

En el caso de Puertas, parece que las negociaciones se encuentran muy avanzadas. El almeriense está muy contento con el club y la ciudad y, a falta de sorpresa de última hora, seguirá tres temporadas más como futbolista del Granada. De hecho, el propio jugador ya ha reconocido en más de una ocasión su deseo de no seguir en un proyecto en el que está completamente implicado.

Por su parte, a sus 25 años Vadillo está dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes, aunque su prioridad es continuar en el Granada. De momento no han comenzado las negociaciones, pero ambas partes son optimistas para que uno de los jugadores más importantes en el esquema de Diego Martínez siga desbordando por la banda izquierda.

De concretarse estas dos renovaciones, el Granada habría adelantado trabajo de cara a la próxima campaña. Un trabajo que ya comenzó a finales del año pasado con las renovaciones de Diego Martínez, Ángel Montoro y Quini. Del resto de los futbolistas que acaban contrato, Ismaili no seguirá como nazarí mientras que Soldado, que firmó por un curso con opción a otro más, estaría cerca de lograr su continuidad. En los casos de José Martínez, Gonalons y Yangel, el Granada tiene una opción de compra al término de sus cesiones. En el caso de Carlos Fernández, no se consiguió opción de comprar con el Sevilla.

Los refuerzos.

Mientras, el club sigue trabajando para mejorar el equipo en el mercado invernal. El madridista Vallejo se acerca a Granada para reforzar el centro de la zaga y la entidad continúa peinando el mercado en la búsqueda de un delantero.