Rozada: “Fuera de casa gestionamos bien las cosas”

“Joselu es un profesional de 10”, dice el técnico azul sobre el delantero

Rozada: “Fuera de casa gestionamos bien las cosas”
ELOY ALONSO DIARIO AS

Rozada trata de focalizar todos los esfuerzos en el terreno de juego en una época en la que no resulta nada fácil. Con el mercado de invierno abierto, y el Oviedo expectante para dar salidas que ayuden a la llegada de algunos fichajes, la cita ante el Almería parece no recabar toda la atención que debería. Pero el entrenador lo tiene claro. Solo importa lo que suceda en el verde. Para el resto, ya habrá tiempo después. “Hubo gente con gripe, pero ya estamos recuperados”, anuncia el entrenador.

El choque ante el Almería, difícil por la entidad del rival y por las bajas (hasta 4 futbolistas azules no podrán participar), es una oportunidad para demostrar que 2020 llega con una dirección diferente a la del año pasado. “La alineación es la más complicada por la situación que rodea al equipo, pero no es disculpa para nosotros. Sabemos que si hacemos lo que tenemos que hacer ganaremos, pero si nos confundimos, no”, indica Rozada, que admite alguna variación en la pizarra: “Trabajamos dos o tres sistemas y puede haber algún cambio. Somos un equipo que fuera de casa gestiona muy bien ciertas cosas, es una ventaja”.

Pero en la mente del entrenador, como en la de los aficionados, también se cuela lo que sucede en los despachos. Arnau trabaja en dos frentes: dar salida a los futbolistas con los que no cuenta y traer jugadores que le den un salto de calidad a la plantilla. Rozada habló sobre la situación de alguno de los integrantes del equipo. “Sobre Joselu solo puedo tener buenas palabras porque hizo partidos buenísimos y como profesional solo puedo decir grandes cosas de él. Ve que aquí no va a tener todos los minutos y es él el que toma la decisión de irse. Es un profesional diez y nunca ha puesto una mala cara”, expuso sobre el nueve, que saldrá rumbo a Tenerife.

También se refirió a la situación de Omar Ramos, en la rampa de salida, aunque sin ofertas por él: “No puedo decirle absolutamente nada. El problema es que no ha tenido continuidad. Tiene un talento descomunal y es de los que gusta verlo. Si no sale antes del 31, jugará. Tiene opciones de entrar en la convocatoria para Almería, porque estamos en una situación precaria”.