NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El CSD investiga las cuentas de la Unión Deportiva Las Palmas

Cuatro auditores se presentaron en la mañana de este martes en las instalaciones de la entidad amarilla.

Actualizado a
El CSD investiga las cuentas de la Unión Deportiva Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La Unión Deportiva Las Palmas ha recibido en la mañana de hoy la visita de cuatro auditores del Consejo Superior de Deportes en las instalaciones que la entidad tiene ubicadas en el estadio de Gran Canaria, como hacen cada año en otras entidades deportivas.

El pasado lunes recibían una notificación por parte del Consejo Superior de Deportes para que tuvieran una determinada documentación del club preparada para que fuera revisada por los técnicos enviados por el CSD. En anteriores ocasiones se había revisado los diferentes apuntes contables, pero en esta ocasión es la primera vez que se presentan en las oficinas del club.

Según ha podido saber el diario AS, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) realiza cada tres meses controles a los 42 equipos que juegan en Primera y Segunda División, y las replica el CSD.

Puestos en contacto con la entidad amarilla se nos confirma la existencia de la visita, pero se puntualiza que “los auditores vienen a comprobar y verificar que los apuntes contables sean correctos, y en el caso que exista algún procedimiento erróneo, corregirlo y hacernos ver nuestro error, pero no existe anomalía alguna, que nosotros sepamos”.

El pasado verano la Unión Deportiva no podía fichar y finalmente se pudo resolver y pudo contratar jugadores como Jonathan Viera y Drolé, lo que también fue motivo de comprobación por parte de la LFP. Al margen que de que esta auditoria se ciñe a la comprobación de los epígrafes concretos, el club amarillo le dio acceso, sin ningún tipo de restricción, a todo la contabilidad y documentación de la entidad.