NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El objetivo, acabar ya con la sequía goleadora en Liga

El Girona acumula 278 minutos sin marcar. Tan solo seis jugadores rojiblancos han festejado como mínimo un tanto este curso

Actualizado a
Gol de Jonathan Soriano ante el Cartagena en Copa
PASCU MENDEZDIARIO AS

La Copa del Rey ayudó al Girona a acabar con su sequía goleadora. El conjunto de Pep Lluís Martí firmó cuatro goles (2-4) en Cartagena y el jueves contra el Extremadura deberá darle continuidad a esta inspiración. El conjunto rojiblanco encadena tres encuentros sin vencer en Liga y la falta de pegada ha sido clave. Toca remontarse hasta el duelo ante el Lugo (3-1), el 8 de diciembre de 2019, para ver el último tanto gerundense y el último triunfo. Ya son 278 minutos sin marcar y sin goles es imposible creer en el ascenso.

Alarmante falta de gol, solo se salva Stuani

La pegada es un quebradero de cabeza para el Girona (de los diez primeros clasificados, solo Huesca y Numancia han firmado menos tantos), pero cuenta con Stuani y tapa las carencias del grupo. El delantero uruguayo acumula 16 tantos (solo dos menos que Depor y Málaga) y la dependencia de él se nota en exceso. Tal es así, que el equipo gerundense ha firmado nueve victorias en lo que se lleva de campaña y en todas ellas, Stuani ha festejado, como mínimo, un tanto. Su aportación anotadora está sustentando al equipo, le da alas, porque sus goles han dado 14 puntos, pero necesita ‘ayuda’. La falta de jugadores rojiblancos que han visto portería este curso en Liga está siendo alarmante porque sin contar a Stuani, únicamente cinco futbolistas han marcado: Borja García (cuatro), Marc Gual (cuatro), Granell (dos), Gumbau (uno) y Jonathan Soriano (uno). Àlex Gallar ha anotado este curso, pero lo hizo en la primera jornada cuando vestía la camiseta del Huesca, en el duelo ante Las Palmas.

En los tres últimos duelos de Liga, ante Numancia, Mirandés y Rayo Vallecano, el Girona no ha marcado ni un solo tanto y el jueves ante el Extremadura habrá una buena prueba de fuego. Además, se podría vivir el debut de Brandon Thomas, que este martes ya se ha ejercitado con el grupo en La Vinya. Al margen de para aportar velocidad y verticalidad al ataque, el jugador cedido por Osasuna llega para ayudar en el aspecto anotador. Eso sí, este curso en el equipo rojillo, en ocho duelos de Liga, no ha marcado.