FUENLABRADA

El Fuenlabrada peina el mercado en busca de medio centro

Los azulones quieren blindar una posición en la que todos sus miembros terminan contrato el 30 de junio. El objetivo: que sea un futbolista polivalente.

El Fuenlabrada peina el mercado en busca de medio centro
CHEMA DIAZ DIARIO AS

A la espera de que el Fuenlabrada oficialice la llegada de Caye Quintana, primer refuerzo cerrado en enero (aunque no el primero de facto de esta ventana tras el retorno de Sotillos en diciembre), los azulones continúan peinando el mercado en busca de refuerzos que apuntalen la plantilla de Mere Hermoso. La siguiente posición que priorizan los azulones apunta al centro del campo. El Fuenla quiere contratar un medio centro.

El objetivo es que sea un futbolista capaz de aportar las dos caras que se le exige a un futbolista para su posición, esto es, capacidad creativa, pero también esfuerzo defensivo. Aunque, puestos a elegir, el perfil más solicitado es el primero, el de un futbolista con capacidad para construir, que lo segundo, que para destruir.

Actualmente el equipo de Mere cuenta con cuatro futbolistas para el puesto. A saber, Cristobal y Pablo Clavería, ambos titulares indiscutibles de forma recurrente en los planes del entrenador gaditano. Menos habituales son Vallejo y Ciss, futbolistas que suelen necesitar de algún imprevisto con los primeros para tener minutos.

Kleandro también forma parte del elenco, pero no cuenta. Hasta ahora sólo ha participado en la Copa. La eliminación ante el Recreativo le pone muy cuesta arriba su presencia en futuras eliminatorias. Randy Nteka (al que el club ha blindado aferrándose a su cláusula) también puede ejercer en el puesto.

Pese a ello, el Fuenla quiere potenciar una posición que también mira al futuro. Los cinco pivotes natos que tiene el equipo terminan contrato el 30 de junio, lo que también aviva la necesidad de poder hallar un futbolista que garantice la continuidad en esa posición de cara a la próxima temporada.