NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Los azulones arrasan con las entradas para el derbi

El Getafe las puso a la venta el martes por la mañana y se agotaron en unos minutos. Desde las cuatro de la mañana había colas en el Coliseum.

Actualizado a
Los azulones arrasan con las entradas para el derbi
GORJA LEIZADIARIO AS

La Marea Azul no quiere perderse el sexto derbi histórico de la zona Sur de Madrid en Primera. Las 236 entradas que el Leganés puso a disposición del Getafe fueron puestas a la venta este martes y duraron unos minutos en las taquillas. El club anunció que saldrían a las diez de la mañana y a las cuatro de la madrugada ya había colas en el Coliseum Alfonso Pérez. Solo estaban disponibles para los abonados y el precio era de treinta y cinco euros.

Los aficionados azulones han agotado siempre las entradas de Butarque desde que ambos equipos se miden en la máxima categoría. Hasta ahora, el Getafe nunca ha perdido en Butarque en Primera, aunque la temporada pasada los pepineros sí ganaron en el partido del Coliseum. Además, siempre suele haber azulones infiltrados en el resto de la grada del estadio del vecino.

En lo deportivo el equipo sigue preparando el choque del viernes con la baja de Ángel y la duda de Kenedy. En principio Bordalás introducirá pocas novedades en el equipo, pero las tres últimas derrotas han influido en el ánimo del grupo.

Nyom: “Es importante para las aficiones, para mí es un partido más”

Alan Nyom es el único jugador que ha jugado un derbi Getafe-Leganés de Primera División con ambas camisetas. Un hecho histórico y diferencial para un futbolista singular que marcó el año pasado en Butarque para el Lega y hoy es imprescindible en los planes de Bordalás. Para el camerunés no hay nada de especial en el choque: “Es un partido normal, como todos. Hay tres puntos en juego y los queremos. Juego contra ex compañeros. Para las aficiones es un partido importante, pero para mí es uno más”.

El lateral aspira con su equipo a romper la peor racha de la temporada, con tres derrotas consecutivas: “Nosotros intentamos ganar en cualquier campo. Queda la segunda parte de LaLiga y estamos dolidos por estos malos resultados. Debemos competir como lo estamos haciendo”. También valoró el hecho de que la afición azulona se haya volcado y haya agotado rápidamente las entradas: “Hay que darles las gracias. Vendrán a apoyarnos y tenemos el deber de darlo todo y de intentar sacar los tres puntos para darles una alegría”.

Finalmente, Nyom explicó su buen momento y la confianza de Bordalás en él: “Yo hago lo que me pide. Tenemos una buena plantilla y todos competimos para jugar. Estamos fastidiados por caer en la Copa y de los últimos malos resultados, pero las rachas están para romperlas un día y queremos que sea lo antes posible”.

Hay otro ex pepinero en la plantilla azulona. Timor fue fundamental en el ascenso del Lega a Primera y ahora juega en el vecino. Raúl Carnero acaba de marcharse al Valladolid y también jugó en los dos equipos. En el Leganés solo hay un futbolista con pasado getafense, el centrocampista Rubén Pérez. Sin embargo, Nyom es el único que ha jugado un derbi de Primera con las dos camisetas.