LEGANÉS

Habrá corteo prederbi para el Leganés en Butarque

La afición blanquiazul ha sido convocada para recibir a los de Aguirre antes de jugar contra el Getafe. La cita será a las 19:15 en la Avenida Puerta del Sol.

Habrá corteo prederbi para el Leganés en Butarque

La Federación de Peñas del Leganés ha organizado un recibimiento especial para el equipo que dirige Javier Aguirre en las horas previas al derbi que, este viernes, le medirá al Getafe en Butarque (21:00). Los aficionados han sido convocados a las 19:15 para, en las inmediaciones del estadio, en la Avenida de la Puerta del Sol, realizar un corteo que haga sentir a los blanquiazules el apoyo de su hinchada. Dicho corteo ha sido organizado por la grada de animación y la Federación de Peñas del Leganés

Por esta calle está previsto que suba el autobús del Leganés para acceder al estadio apenas un minuto después de abandonar la concentración de la Instalación Deportiva Butarque y también a un minuto de llegar al escenario del partido. Tradicionalmente los hinchas pepineros solían realizar este tipo de recibimientos justo en la rampa de acceso al estadio. Pero se trata de una cuesta muy pequeña donde es complicado concentrar a muchos hinchas. En tan corto trayecto, además, resulta difícil hacer sentir ese ánimo más allá de unos cuantos segundos. De ahí el cambio de ubicación.

Ya es tradicional que, para este tipo de encuentros, los hinchas del Leganés se vuelquen a la hora de mostrar su impulso a la plantilla, más si cabe ahora que la situación del equipo es delicada. Ya en el partido de la primera vuelta, el disputado en Getafe, cerca de un centenar de aficionados se volcaron con los jugadores cuando iban rumbo al Coliseum para aquel duelo entonces dirigido por Pellegrino (fue su último partido).

El día de la semana (viernes) y la hora de la convocatoria (a media tarde) podría restar afluencia ya no sólo a este corteo, sino también al partido. Pese a ello, en el Leganés son optimistas. Hoy apenas quedan unas 400 entradas a la venta que esperan que se agoten antes del partido. Cabe recordar que el club ha puesto en marcha una promoción que permite a los abonados adquirir dos entradas de acompañante con 15 euros de descuento cada una.