NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Máxima rentabilidad de Querol: cuatro goles en 365' de juego

El catalán cierra el debate sobre una cesión en invierno con un mes fantástico. Su explosión ha llegado como segundo punta.

Actualizado a
Máxima rentabilidad de Querol: cuatro goles en 365' de juego
ALVARO RIVERODIARIO AS

Si hay un jugador del Cádiz que se ha reivindicado en este último mes de competición, éste es sin duda David Querol. El extremo catalán, reconvertido en sus mejores momentos como segundo punta, ha rentabilizado como nadie los minutos que ha jugado en goles. Ha hecho cuatro en sólo 365 minutos de juego entre Liga y Copa. Sus prestaciones le han llevado de estar en la rampa de salida para acabar cedido en el mercado de invierno, a que ahora se hayan levantado muchos interrogantes sobre si conviene dejarlo en préstamo a un Segunda. El Elche se ha interesado por sus servicios, pero visto lo visto, y más tras la esperada marcha hasta junio de Caye Quintana al Fuenlabrada, todo apunta a que Cervera retendrá su marcha.

Querol, como decimos, ha revertido en los últimos partidos una situación muy en contra para él. Antes de su primer gol de la temporada ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, sólo acumulaba 105 minutos de juego. Durante ocho jornadas, no fue convocado, aunque hay que tener en cuenta que en los prolegómenos del partido contra el Albacete sufrió unas molestias musculares de las que tardó en recuperarse. Aunque fue convocado frente al Lugo, no jugó y tuvo que esperar para reaparecer en Fuenlabrada. Su momento llegó dos partidos después, cuando salió por Caye Quintana en Oviedo, marcando pocos minutos después.

La rentabilidad de Querol subió exponencialmente sólo dos días después, al anotar el gol de la victoria en el choque de Copa frente al Lealtad, y para cerrar su semana fantástica, también le marcó otro gol al Numancia que, sin embargo, no pudo evitar la goleada frente a los sorianos. Pese a todo, no fue de la partida ante la Ponferradina, en un choque que se complicó por la expulsión de Quezada, lo que evitó que Cervera se pudiese plantear un arreón final con él sobre el césped. Y ya esta misma semana, adelantó a su equipo con un soberbio gol a pase de Javi Navarro que, sin embargo, no sirvió para certificar el pase de ronda al empatarle la UD Logroñés e imponerse éstos en la tanda de penaltis. Lo dicho, una rentabilidad que despeja dudas.

Este martes se conocerá el alcance de la lesión de Fali

Continúa la tensa espera por saber el alcalce exacto de la lesión que se produjo en su pie derecho el central valenciano Fali, al final de la primera parte del partido copero frente a la UD Logroñés en el Nuevo Las Gaunas. El jugador cadista se sometió durante este lunes a diferentes pruebas, para evaluar el alcance exacto de su lesión. La primera exploración que se le hizo en un hospital de Logroño momentos después de retirarse del terreno de juego no fueron muy positivas, pero el club ha preferido asegurarse bien antes de dar un diagnóstico definitivo que se conocerá este martes.

Si se confirman las previsiones, es decir, que pueda sufrir una fractura ósea en el pie dañado, se especula con que Fali podría estar convaleciente por un periodo aproximado de al menos dos meses. De ser así, habría que valorar si Cervera dispone de recambio válido teniendo en cuenta la salida casi segura de Sergio Sánchez en el mercado de invierno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?