Una semana exigente con ausencias
El Oviedo encara dos partidos complicados con bajas y sin fichajes
La semana llega con curvas. El Oviedo disputa dos partidos ligueros, tras el descanso de la semana pasada, y contra rivales de entidad. Visita el jueves al Almería y, prácticamente sin tiempo para recuperarse del esfuerzo, recibirá al Huesca en el Tartiere. Dos duelos ante dos equipos candidatos al ascenso que pondrán a prueba las intenciones de los de Javi Rozada para la segunda vuelta.
Y el desafío llega con bajas en la nave azul. El propio Rozada no podrá sentarse en el banquillo en el duelo ante el Almería, ya que cumplirá su segundo encuentro de sanción tras lo sucedido al final del partido de los azules en El Sardinero. Es la misma situación que vive Tejera, expulsado ante el Racing y que fue sancionado con dos choques.
También en el capítulo de sancionados están apuntados los nombres de Sangalli y Christian Fernández, dos de los indiscutibles en los planes del técnico. Ambos vieron la amarilla en el choque ante el Málaga y, al ser la quinta, se perderán la cita en Almería. La última de las ausencias confirmadas es la de Edu Cortina, que cayó lesionado a los quince minutos del duelo ante los andaluces e integra en estos momentos el parte de bajas.
El cuerpo técnico esperaba paliar parte de las ausencias con el movimiento en los despachos, pero la situación permanece enquistada. El Oviedo tiene un acuerdo desde hace días con Luismi y Lunin, ambos jugadores que han disputado la primera parte del campeonato con la camiseta del Valladolid, pero no tiene margen suficiente en el tope salarial para inscribir a los futbolistas. Está a la espera de lograr alguna salida o que llegue algún ingreso no previsto para ampliar el techo de gasto que la Liga impone a los equipos.
La posible salida de Joselu serviría para agilizar todos los procesos en marcha. Tras la cesión de Johannesson al Cartagena, el siguiente asunto prioritario para Francesc Arnau en el capítulo de salidas es la de Joselu, con una propuesta del Tenerife que le llena y que convence a todas las partes. De producirse la salida, Rozada tendría más efectivos en su rutina en El Requexón.