NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Lugo toma ventaja para lograr la cesión de Vasyl Kravets

El lateral izquierdo prefiere su vuelta a la ciudad de la que salió hace un año para fichar por el Leganés. Su salida es inminente. El Tenerife insistía más, pero su pasado rojiblanco ha pesado.

Actualizado a
El Lugo toma ventaja para lograr la cesión de Vasyl Kravets
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés está próximo a cerrar esta semana dos salidas en el mercado invernal. La primera es la de Sabin Merino, que firmará por el Deportivo de la Coruña por lo que resta de temporada más otras dos en caso de permanencia en Segunda de los gallegos. El traspaso dejará una pequeña cantidad en las arcas de Butarque. La otra marcha también apunta a Galicia. Vasyl Kravets abandonará a préstamo el sur de la capital y, de las opciones que tiene sobre la mesa, la del Lugo es la que más le atrae. La más probable. 

El lateral ucraniano (22 años) aterrizó precisamente en Madrid procedente del Anxo Carro hace cosa de un año. El coste del traspaso: 2 millones de euros. Con contrato hasta 2023, su rendimiento al sur de la capital ha sido exiguo y eso le ha hecho solicitar a Aguirre su marcha. Para ganar minutos en otro equipo. 

La insistencia del Tenerife 

Varias eran las propuestas que tenía sobre la mesa. La del Tenerife seguramente fuera la más potente (e insistente), pero el jugador ha preferido decantarse por la de un Lugo en el que rindió a un gran nivel. Pese a la compleja situación deportiva de los gallegos (terceros por la cola con 22 puntos), ha primado en su elección la felicidad personal de retornar a una ciudad donde fue feliz y compitió bien, algo que podría ayudarle a mejorar ahora su rendimiento. 

Cuenta, además, con el factor personal: a punto de ser padre por primera vez, su pareja ya conocía Lugo y eso le permitirá desarrollar la paternidad sin los inconvenientes que provoca desplazarse a un nuevo destino sin conocer. 

No es necesario un recambio

Su marcha no obligará al Leganés a firmar un sustituto, toda vez que el puesto está más que bien cubierto por Jonathan Silva y Kevin Rodrigues. La cesión ayudará a Kravets a crecer y demostrar que la apuesta que hicieron los pepineros por su contratación no fue casual. Su fichaje es uno de los más caros en la historia del club. 

De confirmarse su salida y la de Sabin Merino, serán tres las bajas del Leganés durante este mercado invernal. La primera, la de Fede Varela, ya está compitiendo desde principio de año en Las Palmas. A estas bajas se podría unir la de Andre Grandi, tercer portero de los pepineros. El italo-brasileño busca un destino donde poder gozar de continuidad. Actualmente sólo juega en el filial del Lega en Tercera División.