NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona espera anunciar ya el fichaje de Brandon Thomas

El atacante llegará como cedido procedente de Osasuna hasta final de temporada y en su contrato se incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Actualizado a
El Girona espera anunciar ya el fichaje de Brandon Thomas
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Girona quiere anunciar en las próximas horas a su primer refuerzo en el mercado invernal: Brandon Thomas. Salvo sorpresa mayúscula, el atacante llegará como cedido hasta final de temporada procedente de Osasuna y, de esta manera, Pep Lluís Martí ya podrá contar con el deseo de reforzar su plantilla con un delantero "veloz y que va bien a los espacios". Hace días que Girona y Osasuna llegaron a un acuerdo y tan solo falta la firma de un Brandon que buscará ayudar al conjunto gerundense a alcanzar el ascenso a Primera. Además, si se logra el objetivo, Brandon será del Girona a todos los efectos porque en su contrato se incluirá una opción de compra obligatoria en caso de subir a Primera.

La llegada de Brandon era prioritaria para Quique Cárcel. El director deportivo del Girona hacía tiempo que le seguía de cerca y cuando se presentó la oportunidad de firmarle no dudó en aprovecharla. Además, Pep Lluís Martí conoce bien al jugador porque compartieron vestuario en el Mallorca. Esta temporada, Brandon ha disputado ocho encuentros de Liga (más uno de Coa) con Osasuna, cinco como titular, pero en los últimos encuentros se había quedado sin oportunidades. Es más, su último partido de Liga fue el 10 de noviembre ante el Getafe. Ante esta situación, el extremo optó por buscar una salida en este mercado de invierno, escuchar ofertas, para contar con más minutos (ya no fue citado para el duelo de Copa de Osasuna ante el Haro) y el Girona será su destino. Le ha gustado el proyecto rojiblanco y considera que puede ser un gran escudero de Cristhian Stuani.

Brandon tiene el visto bueno de Cárcel y Martí y es que se trata de un jugador con experiencia en Primera (ha disputado nueve encuentros) y que conoce a la perfección la Segunda División porque acumula 109 duelos, en los que ha firmado 24 goles y siete asistencias. Se formó en el Mallorca y la temporada 2012-13, primero en Copa ante el Sevilla y poco después en Liga conta el Athletic, logró debutar con el primer equipo. Con paciencia se fue asentando en el conjunto bermellón, pero la 2016-17, le tocó vivir el descenso a Segunda B. Tras ese curso, el Rennes francés le firmó, pero tan solo llegó a disputar 11 partidos. Entonces, apareció Osasuna, la 2018-19, (le firmó como cedido) y fue vital en el ascenso a Primera porque firmó cinco tantos en los 36 encuentros que disputó de rojillo. Su buen hacer le sirvió para que Osasuna lo comprara, pero en Primera ha ido perdiendo protagonismo y ahora espera recuperarlo en el Girona.

Cárcel, atento a las salidas y a Pol Llonch

Tras cerrar la llegada de Brandon Thomas, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, tratará de acelerar la operación salida (Santi Bueno y Sebas Coris son los favoritos para dejar el club este invierno) y acercar posturas con el Willem II para intentar firmar a Pol Llonch. El mediocentro es el favorito para reforzar la posición del pivote defensivo y ya hay un acuerdo con el jugador. Llonch conoce el Girona a la perfección porque ya vistió la camiseta rojiblanca la temporada 2015-16. Eso sí, tan solo llegó a participar en 12 duelos y después puso rumbo al Granada B, antes de irse al Wisla Cracovia y al Willem II.