NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Quique Setién, nuevo técnico del Barça a falta de oficialidad

El técnico cántabro ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana como sustituto de Valverde. Sus acciones fueron creciendo a lo largo del día.

BarcelonaActualizado a
Quique Setién, nuevo técnico del Barça a falta de oficialidad

Según pudo saber As, Enrique Setién Solar, Quique Setién (27-9-1958) ya es el nuevo entrenador del Barcelona a falta de oficialidad. Ex entrenador del Lugo, Las Palmas y Betis entre otros equipos, el cántabro ha llegado a un acuerdo para cerrar su fichaje por el club azulgrana, en el que sustituirá a Ernesto Valverde. Setién era una de las primeras opciones de la comisión deportiva y, descartado Xavi y sentenciado Valverde, la posibilidad ha cogido fuerza durante este lunes. Que la opción Pochettino no fuera bien recibida popularmente fue lo que activó la vía Setién.

Setién nunca ha escondido su deseo de entrenar al Barcelona ("por supuesto que me gustaría entrenarlo"). También de jugar en el club azulgrana: "Le dije que habría dado un meñique por haber jugado con él". Cruyffista convencido, su estilo de toque tiene que ver en parte con la idea que vende el Barça. Las acciones de Setién suben como la espuma a esta hora, aunque Valverde sigue siendo el entrenador del Barça.