LEVANTE

Nikola Vukcevic recibe una amarilla cada 121 minutos

En 49' de juego, el montenegrino recibió la quinta amarilla frente a Atlético y fue expulsado en Jaén. Se pierde la próxima jornada y la próxima ronda de Copa.

Nikola Vukcevic recibe una amarilla cada 121 minutos
PABLO REQUEJO DIARIO AS

Nikola Vukcevic se perderá los encuentros frente al Alavés y el próximo rival del Levante en Copa del Rey por sanción. En 49 minutos, 6 frente al Atlético y en 43 ante el Jaén, el fichaje más caro de la historia del conjunto de Orriols, por el que se pagaron más de nueve millones de euros el pasado verano, acumuló sanciones para las próximas dos citas granotas al ver su quinta amarilla en el Wanda y ser expulsado antes del descanso en La Victoria.

Pero la estadística va a más si se revisan sus dos primeras temporadas en el Levante. El internacional montenegrino recibe una tarjeta amarilla cada 121 minutos como levantinista. La relación es sencilla: el centrocampista ha disputado un total de 1.463 minutos oficiales en todas las competiciones y ha recibido 12 amonestaciones (dos expulsiones), por lo que da la antes citada media. Casi una amarilla por partido.

Una cifra que pone de manifiesto su facilidad para ser amonestado. Esta temporada, sin ir más lejos, es el primero y único en cumplir ciclo pese a ser el decimoquinto en la rotación. Los colegiados, por otro lado, parecen haberle tomado la matrícula al balcánico.

La última de Vukcevic fue el pasado domingo en Jaén. Duró 43 minutos sobre el terreno de juego. Hernández Hernández, el colegiado, ni pestañeó. Y es que en su etapa en el Levante ha completado los 90 minutos (tres ocasiones) casi las mismas veces que ha sido expulsado (dos). Una llamativa estadística para la mayor inversión en los 110 años de historia del club.